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Los consumidores priorizarán los viajes si hay flexibilidad de pagos

Los consumidores priorizarán los viajes si hay flexibilidad de pagos

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Según un estudio realizado por Amadeus en el que se encuestó a 4500 consumidores de Francia, Alemania, el Reino Unido, los Estados Unidos y Singapur, los viajes internacionales ocupan los primeros puestos en la lista de gastos de los consumidores, y el 42 % de los encuestados los considera su principal prioridad en el próximo año.

Amadeus encargó un estudio ' Prioridades de gasto en viajes del consumidor para 2022 ' para comprender sus hábitos de gasto esperados para los próximos doce meses.

Los consumidores confirmaron su deseo de viajar a pesar de la incertidumbre económica, con 'viajes internacionales' clasificados como la prioridad más alta de una selección de seis categorías de gastos discrecionales. El 42% de los encuestados dijo que los viajes internacionales son un área de gasto de alta prioridad para el próximo año, muy por encima de la moda, salir a comer y artículos costosos como mejoras en el hogar.

A pesar de la incertidumbre económica, los consumidores, en promedio, estiman que gastarán $2670 en viajes internacionales durante los próximos 12 meses, en línea con lo que gastaron en promedio en 2019 ($2780).

Muchos viajeros también dicen que planean repartir el costo en cuotas, reduciendo la exposición a costosas transacciones de divisas (FX) y aprovechando los puntos de fidelidad.

Los viajeros también están adoptando fintech para reducir el gasto de pagar internacionalmente y agregar un elemento de flexibilidad a la financiación de viajes.

Las tres cuartas partes de los encuestados (75 %) dicen que es más probable que elijan una opción de pago a plazos, como compre ahora y pague después para financiar los viajes durante el próximo año, en comparación con el 44 % que es más probable que use una tarjeta de crédito y el 26% que es más probable que recurra a los préstamos.

Los viajeros también están adoptando nuevas opciones de tecnología financiera con un 48 % más de probabilidades de probar tarjetas de débito prepagas que contienen varias monedas para evitar las tarifas de FX cuando pagan en el extranjero, y un 49 % dice que ahora está interesado en tarjetas de marca compartida que generan puntos de fidelidad. 

David Doctor, Executive Vice President, Payments, Amadeus, dijo: “Esta investigación muestra claramente que los consumidores están dispuestos a renunciar a gastar en otras áreas de sus vidas para poder viajar este año. Pero ese no es el final de la historia. La industria deberá buscar formas en que la tecnología financiera pueda hacer que los costos de viaje sean más transparentes y ayudar a los viajeros a administrar sus gastos”.

En el entorno actual, el 73 % de los viajeros dicen que es más probable que presten atención a las tarifas de FX y los costos asociados con los viajes internacionales y el 56 % es más probable que elija un proveedor de viajes que les permita pagar en su propia moneda, con tarifas de FX transparentes.

Doctor continuó: “La demanda de opciones de pago flexibles como Compre ahora y pague después en los viajes es extraordinariamente alta. La industria está ansiosa por satisfacer esta demanda, pero debe hacerlo de manera responsable, con una gestión de riesgos exhaustiva. Los viajeros inteligentes se están adaptando para limitar los costos involucrados en los viajes. Vemos en nuestros propios datos que más viajeros eligen pagar en su moneda local en todas las aerolíneas que utilizan nuestra tecnología FX Box”.   

Por Lauren Hyde, Comunicaciones Corporativas, Amadeus.https://corporate.amadeus.com

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