El icónico Parque Nacional Los Glaciares, símbolo de postales argentinas, anunció el primer paso hacia su reapertura total, en la que recibirá a residentes aledaños. Una de las máximas obras de la naturaleza en el mundo está volviendo: ya se la extrañaba mucho.
Nuestro país sigue dando buenos indicios para el turismo interno, el cual se anuncia como gran protagonista de cara a la temporada que se viene. Muchos estudios, como los que compartimos en Ciudadanos Viajeros de Expedia o de KAYAK, revelan que la mayoría de los argentinos optaremos por visitar destinos locales. El Glaciar Perito Moreno es para muchos el más imponente, habiendo sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Así como hace unos meses reabrieron importantes áreas protegidas, como el Parque Nacional Iguazú, hogar de otra de nuestras maravillas, esta semana volvió a abrir sus puertas el Parque Nacional Los Glaciares, al sudoeste de la Provincia de Santa Cruz, en el corazón de la Patagonia.
El plan de reapertura está anunciado por etapas. La continuidad del mismo irá en función de cómo evoluciona la pandemia global y también de las restricciones que aplique tanto el Ministerio de Turismo, así como también el Gobierno Nacional en conjunto con el Ministerio de Salud. Sin embargo, sí podemos afirmar que en la primera etapa de la apertura del parque paragónico se recibirán visitantes que residan en las localidades santacruceñas de El Calafate, El Chaltén - la Capital Nacional del Trekking- y Tres Lagos.
De acuerdo al comunicado oficial del Instituto Nacional de Promoción Turística, las áreas que fueron habilitadas son las siguientes:
A su vez, también establece que por el momento se encuentra prohibido acampar o pasar la noche. La actividad que sí fue habilitada fue la pesca deportiva, conforme al Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico 2020/21. En cuanto a los protocolos de seguridad, es obligatorio el uso de tapabocas y alcohol en gel.
¿Sabías que Aerolíneas Argentinas programó más de 650 vuelos para noviembre? ¡Enterate!