Los increíbles paisajes de “Los espíritus de la Isla”, una de las favoritas para estos Óscar

Irlanda es un personaje más de esta película que parte como una de las favoritas de cara a la gala de los Oscar 2023 del próximo 12 de marzo.

La Irlanda más mítica, desconocida y remota ha conseguido conquistar a millones de personas en todo el mundo gracias a la película ‘Los Espíritus de la Isla’, una comedia negra que narra la historia de dos amigos de toda la vida, interpretados por Colin Farrell y Brendan Gleeson, que se encuentran en un callejón sin salida cuando uno de ellos pone fin inesperadamente a su amistad. Tras llevarse tres Globos de Oro, la cinta opta a nueve estatuillas en los Oscar 2023, incluidas las de Mejor Película y Mejor Director.

Dirigida por Martin McDonagh, esta cinta es una mezcla de humor, ingenio, música tradicional, mitos y folclore irlandeses. De hecho, las almas en pena que se mencionan en el título son espíritus femeninos del folclore irlandés denominados ‘banshees’ que anuncian la muerte de un familiar mediante sollozos o chillidos. Además, los paisajes que aparecen se han convertido por derecho propio en otro de los protagonistas.

Todo transcurre en la isla ficticia de Inisherin, en 1923, durante la guerra civil irlandesa, isla que ha sido recreada en diferentes localizaciones de la costa oeste de Irlanda donde destacan sus vastos paisajes marinos y ondulantes campos verdes.

Inis Mór

Gran parte del filme se rodó en la idílica Inis Mór, la mayor de las tres islas Aran que se encuentran justo frente a la costa del condado de Galway. Este lugar de gran belleza es famoso por sus grandes acantilados, sus kilómetros de muros de piedra seca y bonitas casitas con techo de paja, así como por sus más de 50 monumentos de herencia mitológica cristiana, precristiana y celta.

En este destino no hay que perderse Dún Aonghasa que, ubicado en el lado sur de la isla, es un fuerte de piedra semicircular con vistas al Atlántico que se considera uno de los mejores ejemplos de su tipo en Europa. Consta de tres muros en terrazas que rodean un recinto interior que contiene una plataforma en el borde de un acantilado de 90 metros de altura. Las excavaciones realizadas indicaron que la gente había estado viviendo en la cima de la colina desde el 1.500 a.C. Otro fuerte imprescindible es Dún Eochla, que situado en el centro de la isla se cree que es posterior a Dún Aonghasa, posiblemente de finales de la Edad de Hierro. Cerca están los restos de un faro de principios del siglo XIX que, si bien se construyó en el punto más alto de la isla, estaba muy mal ubicado para haber tenido un uso efectivo.

Isla de Achill

La isla de Achill, situada en el condado de Mayo, es el otro destino protagonista escogido para rodar esta película. Algunos de los lugares que se pueden ver son: Cloughmore, que fue el escenario del pub JJ Devines -un edificio que se creó expresamente para el rodaje y que posteriormente se retiró-, el puerto de Purteen, que ubicado entre las aldeas de Keel y Pollagh se transformó en una zona comercial de principios de siglo dotada de oficina de correos y tienda de ultramarinos, el lago Corrymore y la iglesia de Santo Tomás, en Dugort.

Además, este rincón ofrece algunas de las playas de mejor calidad de Irlanda, cinco de ellas con bandera azul, entre las que se incluye la famosa Keem Bay que aparece en el cartel oficial de la película.

Otros puntos de interés que no deben perderse aquellos que decidan visitar este destino son: la Torre de Kildavnet, los restos de una casa torre irlandesa del siglo XVI que fue utilizada por la legendaria reina pirata Granuaile; The Deserted Village, que está compuesto por unas 80 cabañas de piedra ubicadas al pie de la majestuosa montaña Slievemore y que ofrecen una visión de la vida en este lugar en siglos pasados, y Mulranny, un hermoso pueblo con vistas a las aguas atlánticas de la bahía de Clew.

01/03/2023

Artículos relacionados

Vivir como en “The Crown” es posible

Vivir como en “The Crown” es posible

En la última temporada de la serie que relata en modo ficción la vida de la familia real inglesa una de las locaciones utilizada para representar la casa de los Al-Fayed en Saint Tropez, se ubica en realidad en Mallorca y se alquila a través de Airbnb. ¿A cuánto? No...

Navidad en Nueva York, o el set de Mi Pobre Angelito y Elf, te espera

Navidad en Nueva York, o el set de Mi Pobre Angelito y Elf, te espera

No hay nada tan mágico y hermoso como la ciudad de Nueva York para las fiestas. Y si a ese momento único le agregamos un tour por las locaciones de películas memorables en época navideña, mucho mejor. Amigo el elfo, ¿cuál es tu color favorito?" Este año marca el 20...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo