Los números de España para controlar un rebrote

El Gobierno español adelanta que podría dar marcha atrás en la recepción de turistas si se alcanzan más de 50 nuevos casos en una semana por 100.000 habitantes.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, ha revelado este martes en una visita oficial a Valencia que el Gobierno español le ha informado de las capacidades del sistema sanitario y de los índices y umbrales a partir de los cuales habría que intervenir y dar ‘marcha atrás’ con la entrada de turistas este verano, entre los que ha citado la detección de más de 50 nuevas infecciones en una semana por 100.000 habitantes.
Así lo ha asegurado en una rueda de prensa tras visitar el Puerto de València y mantener una reunión con su homóloga española, Arancha González Laya, para analizar asuntos comunes para ambos países una semana después del levantamiento en Europa de las recomendaciones de no viajar.
“Esperamos no llegar a un punto en el que tengamos que volver a tomar las medias tan duras que se han tomado en el pasado”, ha señalado el ministro, mientras que González Laya ha destacado que esta visita ha servido para mostrar a España como “un lugar de turismo seguro”.
La ministra española ha recordado que el riesgo cero no existe y que cabe la posibilidad de “dar marcha atrás” a la apertura del turismo. Ha garantizado que este cierre se haría “de forma mesurada para tratar los brotes de forma controlada y quirúrgica”.
Con todo, Maas ha mostrado “su admiración y respeto” por el esfuerzo realizado en España frente a la pandemia de coronavirus y por su preparación “exhaustiva” para poder recibir turistas de forma segura.

El ministro de Exteriores alemán llama a los turistas a respetar las reglas en España

“Responsabilidad” de los turistas

Ambos ministros han llamado a la responsabilidad de los primeros turistas para disfrutar de unas vacaciones seguras y “no tener que dar marcha atrás” ni “tomar medidas tan dramáticas como en el pasado”, respectivamente.
“Mientras no haya tratamiento ni vacuna, tenemos que convivir con el virus y minimizar el impacto para los turistas y los residentes”, ha defendido González Laya. Para conseguirlo, ha vuelto a instar a una responsabilidad individual y colectiva que permita reducir el riesgo de transmisión del coronavirus y seguir atrayendo turistas a “una España abierta al mundo, cosmopolita, innovadora y abierta al turismo”.
En la misma línea, el ministro alemán ha asegurado que España cumple todos los requisitos para que “todo vaya sin problemas” y los visitantes disfruten con seguridad, como comprobó con los primeros “turistas de ensayo” desplazados a Baleares.

Fuente: https://www.eleconomista.es

23/06/2020

Artículos relacionados

Patagonia exhibe su potencial turístico en Mar del Plata

Patagonia exhibe su potencial turístico en Mar del Plata

La región estará participando del Espacio Federal de Turismo en Playa Grande con el fin de incentivar el turismo nacional en uno de los clásicos destinos más convocantes del verano. Del 3 al 9 de febrero Patagonia estará desplegando sus atractivos ante marplatenses y...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo