Los primeros efectos del coronavirus en el turismo

Aerolíneas que cancelan vuelos a Wuhan, hoteles que permiten cancelaciones de reservas sin recargos y compañías de cruceros que eliminan salidas sufren además la baja de sus acciones en las principales Bolsas del mundo.

Aerolíneas como la rusa Aeroflot o las chinas Xiamen Air o Hainan Airlines ya han enviado sendos comunicados a las agencias de viajes informándoles de la posibilidad de reembolsar o reemitir billetes sin gastos (hacia o desde China) que hayan sido emitidos antes de 24 enero de 2020 y siempre que no haya ‘No Show’, informan las fuentes consultadas. En las últimas horas se han unido a estas compañías otras como Philippine Airlines y Virgin Atlantic anunciando la posibilidad de cambiar las fechas de los vuelos o reconducirlos hacia otros destinos diferentes a China o Hong Kong.

Los valores en Bolsa de las principales compañías turísticas en el parqué madrileño han sufrido los primeros efectos del coronavirus de China registrando este lunes caídas de en torno al 5,5% en el caso de IAG o Amadeus seguidas muy de cerca por Meliá, mientras que para NH el descenso se ha situado en un 2%.

A nivel internacional, Intercontinental o la naviera Carnival también han visto resentido su valor en Bolsa con descensos que sobrepasan el 5%. En el caso de las aerolíneas, Air France-KLM ha sido la que más ha visto caer su valor bursátil con descensos del 6%, seguida de Easyjet y Lufthansa que se han dejado en torno al 5% y el 4%.

Fuente: http://www.preferente.com publicado el 27/01/2020

28/01/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo