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Los seguros de viaje se transforman

Los seguros de viaje se transforman

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¿Qué pasaría si comprar un seguro de viaje fuera tan simple como pedir un Uber? Tiene que serlo para mantenerse al día con la transformación digital que está ocurriendo en la industria mundial de viajes.

El seguro es una parte esencial pero a menudo pasada por alto de los viajes. También puede ser un accesorio de alto margen para los proveedores de viajes, pero solo cuando los productos simples, altamente relevantes y flexibles se integran a la perfección en el flujo de reserva o forman parte de las membresías de suscripción y los beneficios de la tarjeta de crédito.

Así como la tecnología cambió la forma en que reservamos y pagamos los viajes, la transformación digital está configurada para eliminar la fricción de pago y alterar todo el proceso de seguro, mejorando la experiencia del cliente desde la compra de una póliza hasta el procesamiento de reclamos, la emisión de pagos y el reembolso.

Los seguros también juegan un papel integral pero subestimado en la fusión de los viajes y la tecnología financiera. Esta tendencia se aceleró rápidamente después de la pandemia, en la carrera por adueñarse del viaje del viajero mediante la creación de una plataforma todo en uno de viajes, pagos y tecnología. 

Las industrias de viajes y financiera se están fusionando en ambas direcciones: los gigantes bancarios y los proveedores de tecnología financiera están ingresando al espacio de los viajes, mientras que los proveedores de viajes están creando o integrando productos de tecnología financiera. Estas compañías buscan la esquiva oportunidad de poseer todo el viaje del viajero, desde hacer y pagar una reserva hasta pagar boletos, tours, salones, comidas, mejoras y servicios auxiliares, incluido el seguro. 

Una vez que una empresa tenga la infraestructura técnica no solo para comercializar estos accesorios, sino también para facilitar la transacción, comenzará a ocupar una porción más grande del ecosistema de viajes en general. Luego entra el potencial para simplificar y estandarizar significativamente la experiencia de pago de servicios de viaje, como el seguro. 

Seguros y fintech de la mano

Según el Informe de investigación de tendencias de inversión en tecnología financiera de Amadeus Travel 2022 , la mayoría de las empresas de viajes ven el área de tecnología financiera y pagos como una alta prioridad, y el 80 % planea igualar o invertir más que en 2019.

“Se espera que los viajes y la tecnología financiera se interrelacionen más profundamente a medida que las compañías de viajes comienzan a ofrecer productos financieros regulados que aprovechan la ventaja de lealtad que las marcas de viajes han establecido durante muchos años”, afirma el informe.

Por ejemplo, Citi lanzó Citi Travel impulsado por Booking.com, y Capital One construyó la plataforma de viajes Capital One Travel impulsada por Hopper, donde el banco es un inversor importante. JP Morgan está construyendo un negocio de viajes de servicio completo, Chasetravel.com, después de adquirir la agencia de viajes corporativos y de lujo Frosch, y US Bancorp adquirió TravelBank por $ 200 millones.

Mientras tanto, Booking Holdings creó una unidad fintech en 2021 para simplificar los obstáculos financieros más importantes de la industria, Amadeus creó un negocio de pagos independiente , Outpayce and Hopper, este último que recaudó 730 millones de dólares en financiación a noviembre de 2022, continúa desarrollando su fintech paquete de productos 

Las agencias de viajes en línea como CheapOAir y Agoda se están asociando con instituciones financieras como Affirm para ofrecer soluciones Compre ahora, pague después (BNPL). 

Estas innovaciones fintech están llegando a puntos débiles de larga data en el proceso de compra, incluida la capacidad de vender todo tipo de protecciones modulares para vuelos, hoteles, alquiler de automóviles e incluso alojamientos alternativos. Crean nuevas fuentes de ingresos, mejoran la experiencia del cliente, aumentan la lealtad y la confianza de los viajeros, fortalecen la afinidad con la marca e introducen servicios complementarios y opciones de pago que de otro modo no serían posibles.

Debido a que los productos de seguros tradicionales quedaron rezagados con respecto a esta evolución, algunas empresas aprovecharon la brecha en el mercado al renombrar los productos de seguros tradicionales como "productos fintech", con diferentes tasas de éxito. 

Si bien esta podría ser la respuesta correcta, no es sostenible. Sin supervisión y requisitos mínimos de capital, un evento importante podría dejar a una fintech incapaz de cumplir con sus obligaciones.

Las salvaguardas y regulaciones de la industria de seguros no se pueden eludir ni ignorar. 

Para diseñar los productos de seguro de viaje adecuados, los proveedores se benefician al asociarse con una compañía de seguros con experiencia, licencia, regulada y calificada para suscribir los beneficios de seguro que promueven. Esto garantiza que el proceso priorice la personalización y los clientes.

Los seguros como la próxima frontera en fintech y travel tech

De todos los productos potenciales destinados a aumentar las tasas de vinculación y conversión, el seguro es uno de los más difíciles de descifrar. 

El seguro de viaje es un sector anticuado que frustra sin cesar a los clientes con pólizas y procesos diseñados para las masas hace décadas, sin ninguna personalización real para la era digital moderna. A veces, las compañías de seguros pueden tardar meses en procesar las reclamaciones, simplemente debido a la falta de opciones de tecnología y software que puedan automatizar toda la experiencia. 

La mayoría de las empresas de viajes y banca tradicionalmente se asociaron con una sola compañía de seguros heredada que perpetuó todas estas críticas. La mala experiencia del cliente después de comprar la póliza a menudo empaña la marca principal de cara al cliente.

Las compañías de insurtech de hoy en día aportan innovación a una industria heredada con políticas flexibles que educan a los clientes sobre los beneficios antes de comprar. Al mismo tiempo, el procesamiento de reclamos habilitado por IA reduce la fricción y aumenta la satisfacción del cliente, al tiempo que aumenta la lealtad del cliente para las empresas de viajes y banca.

Esto es lo que debe buscar al incorporar una insurtech moderna, todo en uno e impulsada por la tecnología:

Beneficios precisos en el momento adecuado: Priorice los productos de seguros que sean más relevantes para sus clientes que las pólizas de seguro únicas del pasado. Los clientes de hoy pueden adaptar sus costos de seguros y primas en función de sus necesidades exactas, destino y otros casos de uso específicos. 

Por ejemplo, la OTA líder en viajes de mascotas, BringFido, integró productos de seguros de viaje que son relevantes para los viajes de mascotas en su ruta de ventas y rápidamente vio cómo las tasas de conversión se disparaban hasta un 15 % al finalizar la compra, con una ruta clara para agregar productos y servicios adicionales que seguirían aumentando. medidas de conversión. 

“Ofrecer un seguro personalizado a nuestra comunidad de dueños de mascotas definitivamente ha proporcionado un aumento de los ingresos”, dice Jason Haliburton, director de operaciones de BringFido. “Pero aparte de las ganancias financieras, nos sentimos muy bien al brindarles a los dueños de mascotas la tranquilidad y la personalización que falta en muchas transacciones digitales en viajes”. 

Integración rápida y fácil: Sea propietario del cliente y sea el comerciante registrado. El seguro puede ser una parte integrada del proceso de ventas de comercio electrónico, y los proveedores posicionan la oportunidad de venta adicional como parte de la experiencia de marca todo en uno. 

Con las nuevas ofertas de plataforma como servicio de las empresas de insurtech, las marcas pueden incorporar productos de seguros flexibles y de marca blanca en el recorrido digital de marca del cliente. Pueden saltarse los meses que pasan esperando una costosa implementación y construir sobre una API existente en cuestión de horas. 

La interacción posterior a la venta ahora también puede ocurrir en su plataforma, sin la necesidad de que los clientes creen cuentas de usuario separadas, vayan a un sitio web de terceros o descarguen otra aplicación.

Pago instantáneo y procesamiento de reclamos: los clientes están dispuestos a pagar por la facilidad, pero la integración de insurtech en un sitio web de marca significa que las buenas y malas experiencias se reflejarán directamente en la marca principal. Un proceso de reclamo largo y confuso dañará la reputación y la lealtad de la marca, por lo que es fundamental asociarse con un proveedor de seguros que priorice la velocidad y la facilidad. 

La plataforma como servicio de Insurtech permite a las marcas vender y recibir pagos rápidamente y liquidar en tiempo real. No más esperar el proceso de la vieja escuela para reclamos de pequeñas cantidades o dirigir a los clientes a un sitio web de terceros. Los viajeros pueden incluso recibir pagos instantáneos basados ​​en el cumplimiento de ciertos criterios, rastreados por software, similar a cómo la compañía de derechos de los pasajeros aéreos AirHelp paga automáticamente a los viajeros que se sientan en la pista durante un cierto período de tiempo.

Experiencia sin fricciones para los clientes: los clientes esperan una experiencia perfecta que los encuentre donde estén en cualquier dispositivo. Si bien las compras con un solo clic y el soporte por chat son excelentes, el toque humano a veces es necesario para calmar los temores y obtener la ayuda que uno necesita. Asóciese con un proveedor de seguros que se optimiza para un soporte digital rápido y ofrece agentes experimentados disponibles cuando algo sale mal en el camino, 24/7.

Ventas adicionales e ingresos complementarios: Coseche las recompensas en ingresos adicionales integrando los servicios de seguros directamente en los ciclos de ventas y vendiendo más a los viajeros. 

Los viajes y las finanzas están experimentando una transformación digital única en una generación que ha revolucionado por completo la forma en que los clientes compran e interactúan con los proveedores. Sin embargo, los seguros se han quedado rezagados y dificultan la experiencia y la lealtad del cliente de las marcas. Se sientan las bases para transformar todo el proceso de seguros, que es integral para optimizar y fortalecer la plataforma de cualquier compañía de viajes o institución financiera.

Muchas tarjetas de crédito ofrecen una póliza de seguro de viaje integrada que solo brinda la cobertura más básica, sin ninguna personalización para los patrones de viaje únicos de los clientes. La venta de beneficios de seguros modulares basados ​​en compras es una característica que se implementa fácilmente entre el banco y una insurtech. Esto proporciona protección adicional y relevante para el cliente e ingresos complementarios para el proveedor.  

Ofrecer a los viajeros la póliza flexible adecuada para satisfacer sus necesidades individuales, y hacer que la experiencia de compra, reclamos y asistencia sea tan fácil como pedir un Uber, es un componente importante de la transformación digital general para cualquier organización.

Por Sasha Gainullin, director general de Battleface para https://www.phocuswire.com

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