Hasta el 12 de marzo la cobertura de los seguros de viajeros no cubría a las pandemias, sin embargo con el crecimiento del coronavirus a nivel mundial esto cambió. ¿Cómo se manejan las empresas ante esta situación?
La CEO global de ASSIST CARD, Alexia Keglevich, nos contó que la agencia continúa la asistencia integral a todos sus viajeros, sin exclusión alguna. Además brinda asistencia integral a todos sus viajeros afectados por el coronavirus en cualquier parte del mundo. En relación a esto están alineados con los protocolos definidos por las autoridades sanitarias locales. Por su parte el director comercial de Assist365 informó que están preparados para cuidar al viajero en todo momento en todo el mundo. "Los viajeros podrán acceder a servicios médicos de urgencias, optar por telemedicina si quisieran, repatriaciones sanitarias según reglamentaciones de los estados", anunció Marcos Chiabo.
Con el avance del coronavirus se están reprogramando los vuelos y esto lo tienen en cuenta los seguros de viajeros. A propósito la compañías informaron que los mismos están cubiertos por las agencias de viaje. En el caso de Assist Card, tanto esto como los gastos de hospedaje, van a ser considerados siempre que el pasajero se contacte previamente con las centrales de alarma.
Si sacaste tu cobertura y se vence cuando estás en aislamiento obligatorio por evaluación o en pleno tratamiento por Coronavirus, ASSIST CARD extiende sus servicios a todos sus viajeros afectados por el Coronavirus hasta la fecha de retorno. Asimismo, si tenés que cancelar o reprogramar el viaje a causa del coronavirus, podés cambiar la vigencia del producto ASSIST CARD contratado. En ese sentido, la compañía deja abierta la vigencia de su producto hasta el 31 de diciembre de 2020, para que se active con la confirmación de su próximo viaje.
Desde Assist365 indicaron que si la cobertura adquirida vence en esta situación, la extensión del seguro puede realizarse sin problemas.