Los tres imperdibles de Córdoba

Puntos clave, paseos y experiencias para descubrir en los destinos más emblemáticos. Opciones y precios de hoteles y restaurantes.

Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz es uno de los clásicos de Córdoba. Caminar por sus calles permite ir descubriendo galerías, tiendas con estilo propio y un polo gastronómico de primer nivel. Sus paseos se multiplican en torno al Lago San Roque, que suma valor escénico a la ciudad.

En la avenida Libertad, una serie de marquesinas anuncian obras de teatro y alumbran la noche con brillo de neón. De día, no debe faltar una aventura como la tradicional aerosilla, que en pleno ascenso abre vistas únicas del lago y el Cerro de la Cruz.

Es posible acceder a esta propuesta a través de la experiencia “Villa Carlos Paz – Dique San Roque”. La excursión inicia a lo largo de un camino de sierras a orillas del río Suquía y continúa hasta llegar al paredóndel gran espejo de agua.

Villa Carlos Paz se ubica 40 km al este de Córdoba capital. Su casco urbano ostenta un variado circuito de restaurantes. Entre éstos se encuentra “La Churrasquita”, que ofrece parrillada al carbón libre por 2.700 pesos.

Villa General Belgrano

Villa General Belgrano aparece 90 km al sudoeste de la Ciudad de Córdoba. Para llegar, se recorre una ruta en la que prevalece el azul profundo del Lago los Molinos. El distintivo de la ciudad es su herencia centroeuropea, que aflora a través de su arquitectura y gastronomía.

Las confiterías, heladerías y cafés de este destino serrano proponen delicias de origen alpino. A la par, restaurantes como “Los Personajes Cocina Bistró” brindan alternativas como cazuelas de mariscos, que tienen un precio de 5.500 pesos para dos personas.

Un tour privado posibilita recorrer la ciudad y también La Cumbrecita por 35.600 pesos. La excursión comienza en Córdoba capital y atraviesa Alta Gracia, sitios de valor escénico como La Olla y el Lago Los Molinos, así como otros rincones ocultos del paisaje cordobés.

Mina Clavero

Mina Clavero se ubica en el Valle de Traslasierra. El río homónimo nace 30 km al este del centro urbano y también lo atraviesa, otorgándole un aura natural. En su curso se halla una caída de 102 metros y vistosos balnearios como “La Residencia”.

Desde la ciudad es posible sumarse a una travesía en vehículo 4×4 hacia la reserva Kuntur Huaca, que se sitúa 1.800 msnm. Allí se avistan águilas y cóndores. Como bonus, se puede almorzar en un confortable refugio de montaña.

Otra excursión explora la ciudad y otras localidades de Traslasierra como Nono, además de recorrer el Camino de las Altas Cumbres y realizar una parada en Villa Carlos Paz. Esta experiencia tiene un precio de 19.600 pesos.

Altas Cumbres

También, se proponen visitas a museos como Piedra Cruz Sur, donde se exhiben más de 2.000 piezas minerales y geodas. En tanto, en el Museo del Cactus se observan especies de diversos tamaños, formas y colores.

Entre la hotelería de Mina Clavero figuran opciones como “Tico Tico Apart”, donde la habitación sale 14.341 pesos por noche para dos adultos. Para un grupo de dos adultos y dos menores, en cambio, cuesta 19.121 pesos.

22/11/2022

Artículos relacionados

Un viaje al centro de la selva misionera

Un viaje al centro de la selva misionera

Inmerso en la reserva natural de Biósfera Yabotí, el hotel Moconá Virgin Lodge ofrece una propuesta única que combina aventura y relax en pleno contacto con la naturaleza y puede disfrutarse durante todo el año. Los Saltos del Moconá brindan un escenario natural...

Punta Popper, una reserva natural repleta de pingüinos y aves marinas

Punta Popper, una reserva natural repleta de pingüinos y aves marinas

La punta "Popper" es un accidente geográfico del territorio de Río Grande. Allí se ubica una reserva en la que es posible descubrir la sorprendente vida de los pingüinos, entre otras aves. Alternativas, gastronomía y paseos para sumar en la ciudad. Esta Reserva...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo