Los usuarios están más que satisfechos con Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas alcanzó el mayor índice de satisfacción del cliente desde que comenzará a medirse en 2016 con un balance positivo del 52% y una tasa de recomendación del 65%. En tanto que, un 22% se consideraron neutrales y un 13% detractores.

Dicho indicador superó en el último año en 6 puntos porcentuales al índice de 2021 (la mejor marca hasta el momento) y en 15 puntos al de 2019.
Es muy positivo porque nos da la pauta de lo que estamos haciendo bien y lo que tenemos por mejorar en cuanto a servicio. Son números excelentes porque todas las instancias han sido bien calificadas y lo conseguimos volando más y mejor”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Fabián Lombardo, director Comercial de la empresa dijo: “Que nuestros clientes nos recomienden a otros clientes potenciales es un gesto de confianza hacia la compañía y un mecanismo de promoción infalible. Por eso continuar por este camino de mejora continua es fundamental”.

El Net Promoted Score (NPS) como se lo conoce en la industria, se construye sobre la base de tres segmentos: quienes califican entre 9 y 10 son considerados “promotores”, quienes lo hacen con 7 u 8 son “neutrales”, y los que se ubican entre 1 y 6 son “detractores”. La diferencia entre los “promotores” y los “detractores” determina el porcentaje de NPS. La información se obtiene a través de las encuestas que reciben los pasajeros una vez finalizado su itinerario.

Otro punto para destacar es que el índice fue positivo en todas las instancias o etapas del viaje desde el momento de la realización de la reserva hasta la finalización del vuelo, siendo los aspectos más valorados la puntualidad, la atención del personal de vuelo y la seguridad operacional.

Asimismo, los clientes se mostraron satisfechos con la atención durante la venta, el check-in, el entretenimiento y el confort a bordo.

27/01/2023

Artículos relacionados

Salta, un infaltable para Semana Santa

Salta, un infaltable para Semana Santa

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, representada por su secretaria de Turismo, Nadia Loza, presentó en Buenos Aires la variada gama de ofertas que proponen para el próximo fin de semana largo de Abril. Siempre innovando en sus presentaciones, esta vez los...

FEHGRA Educa, la capacitación en primer plano

FEHGRA Educa, la capacitación en primer plano

La propuesta de capacitacion de la Federación Hotelero Gastronómica de la República Argentina, es subvencionada por la entidad y está orientada a empresarios y mandos medios y gerenciales de establecimientos asociados. En 2022, FEHGRA capacitó a más de 11.000...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo