Abr
2024
28
Apr
2024
28
Domingo sunny 18 °C

Maratón de temporada invernal

Maratón de temporada invernal

Compartí esta nota

Ante la cercanía de las vacaciones de invierno la mayoría de las autoridades turísticas provinciales se encuentran realizando giras de presentación de las propuestas y novedades con que recibirán a los visitantes. Esta semana en Buenos Aires estuvieron Bariloche, Salta, Rosario, La Rioja y Catamarca.

Ya habían iniciado los eventos de presentación los representantes de Tierra del Fuego, Chubut y hasta Villa Gesell en las semanas previas, pero faltando 21 días para el inicio del receso escolar en el distrito de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, coincidieron en una semana corta varios de los principales destinos turísticos nacionales con el tradicional encuentro con operadores turísticos, agentes de viaje y medios de prensa para terminar de conquistar a los viajeros indecisos.

El martes fue el turno de Catamarca con un encuentro en el CCK, más especialmente con la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho que tiene lugar este año del 15 al 24 de julio. Serán diez días -y diez noches- de encuentro y celebración en torno a las artesanías, la música, la danza, los sabores regionales y la identidad catamarqueña.

El evento contó con la presencia del Gobernador, Raúl Jalil, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte provincial, Roberto Brunello, y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, entre otros funcionarios.

Facundo Arana, cara visible de la campaña de promoción turística de Catamarca también acompañó con su presencia el lanzamiento nacional del Poncho y reforzó la invitación a visitar la provincia. Mora Godoy, una de las artistas que integra la cartelera del escenario mayor del Poncho también estuvo presente, acompañando el evento.

Salta invita

El miércoles Salta convocó a los invitados al Museo Sívori, donde hubo Show en vivo, empanadas, vinos salteños, gastronomía y danza. “Venimos a mostrar lo que tenemos para ofrecer a quienes nos visitan", señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña en sus palabras de bienvenida. Lo acompañaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez, el presidente de la Cámara  Argentina de Turismo Gustavo Hani y la secretaria de Turismo de Salta Nadia Loza.

"Los indicadores de este año nos marcan un camino de crecimiento, es un trabajo que se hace día a día en equipo, es imposible hacerlo de manera unilateral. Dentro de ese crecimiento lo importante es la generación de empleo  genuino”, decía Mario Peña quien además consideró claves las alianzas  estratégicas con otros destinos nacionales. En el evento también estuvo el secretario de Turismo de Bariloche Gastón Burlon; con esta ciudad patagónica, Salta comenzará a tener conexión aérea directa desde julio a través de Aerolíneas Argentinas.

Bariloche siempre está

La fría noche del miércoles fue el perfecto marco para que Bariloche presente en Buenos Aires todas las novedades de cara a la temporada de invierno 2022, con una gran convocatoria de periodistas y operadores turísticos.

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, fue el anfitrión del destino, acompañado por la gobernadora Arabela Carreras, la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez y autoridades de diferentes destinos e instituciones nacionales, provinciales y de turismo de todo el país.

Durante el encuentro se presentaron las novedades de Bariloche para esta temporada invernal, que promete como todos los años las mejores experiencias en sus centros de nieve, como así también con su amplia oferta gastronómica y hotelera. 

Este año presentamos la temporada ´Un invierno de película´, en donde esperamos tener una ocupación hotelera superior al 90%. Creemos que será récord en comparación con otros años, ya que tendremos una gran afluencia de visitantes, tanto nacionales como internacionales, principalmente desde Brasil y Chile”, mencionó Burlon.

En este contexto la Gobernadora invitó al público presente a la Cordillera rionegrina y resaltó que "se van a encontrar con una ciudad con ofertas renovadas, preparada para el turismo  y con mucha nieve. Bariloche es el destino más elegido de la post pandemia y este invierno no será la excepción".

Rosario y La Rioja

El viernes cerraban la semana de presentaciones la ciudad de Rosario y la Provincia de La Rioja.

Rosario lo hizo en el Roof Top Plaza de Mayo y contó con la presencia de Gaston Fei, Director de Promoción Turística del Ente Turístico Rosario, Alejandra Mattheus, Subsecretaría de Turismo de Rosario, Diego Gutiérrez, director de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Fernanda Rodríguez, directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Deporte y Turismo de Nación. Alejandra Mattheus decía: “Vinimos con una propuesta de 10 imperdibles para hacer en nuestra ciudad y con una destacada propuesta de coctelería de autor”. La funcionaria presentó diferentes propuestas para hacer en la ciudad, para todos los gustos, y adelantó el regreso de Semana Gastronómica de Rosario que tendrá lugar del 12 al 20 de agosto.

Por la tarde le tocó el turno a la Secretaría de Turismo de La Rioja quien hizo lo propio en Chaya Cocina Bar. Allí se encontraba el secretario de turismo de la provincia, José Rosa, quien dijo "Tenemos que mostrar todo lo que La Rioja tiene para ofrecer en materia turística, somos una provincia que ha sido bendecida con la naturaleza y la calidez de su gente, tenemos paisajes increíbles desde valles hasta montañas nevadas en toda época del año, tenemos los mejores vinos y una gastronomía regional que conquista permanentemente a quienes visitan la provincia. Tenemos amor y orgullo por nuestro suelo, nuestra historia y nuestra gente, y por supuesto, un gobierno provincial que ayuda y acompaña permanente para que nosotros podamos llevar adelante acciones y políticas que favorezcan a todo el sector. Sé que vamos a recibir un gran número de visitantes que han descubierto a La Rioja con esta maravillosa presentación”.

Entre los productos que actualmente está impulsando la provincia se destaca las 7 Maravillas Riojanas. "Desde el Gobierno de La Rioja, durante la pandemia, desarrollamos un concurso que permitió a los 18 departamentos de la provincia postular sus atractivos naturales. Creamos una página web donde la gente podía votar estos atractivos hasta el 27 de septiembre de 2021, en el marco del Día Internacional del Turismo. Las 7 Maravillas Riojanas es la propuesta que ofrecemos para que los visitantes puedan conocer y realizar este recorrido por toda la provincia", indicó  Juan Conteras, Director de Promoción Turística.

 

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs