Marketing personalizado con Amadeus y Adobe

Las empresas están dando nuevos pasos en su asociación con las aerolíneas al integrar Amadeus Airline Platform con Adobe Experience Platform para ayudar a crear perfiles de viajeros enriquecidos, activar viajes personalizados en tiempo real y ofrecer una gestión de la experiencia del viajero a escala.

Esta no es la primera vez que se habla sobre la asociación entre Amadeus y Adobe. Las dos empresas de tecnología comenzaron a colaborar en 2018, cuando Amadeus y Adobe firmaron una asociación estratégica para permitir a las aerolíneas crear experiencias de viaje digitales más memorables.

Esta nueva integración llevará las cosas un paso más allá para las aerolíneas: combinará la plataforma de experiencia digital única y global con el conocimiento de Amadeus y Adobe sobre las necesidades de las aerolíneas.
Gracias a esta integración, los especialistas en marketing de las aerolíneas pueden crear segmentos de viajero únicos en Amadeus Traveler DNA, utilizando atributos de viajero como puntos de datos adicionales y accesorios preferidos, que pueden conectarse con Adobe Real-Time Customer Data Platform, un CDP de nivel empresarial, diseñado a partir de la creado en Adobe Experience Platform para obtener datos de primera mano que impulsan la próxima generación de experiencias del cliente.

Amadeus y Adobe ayudan a líneas aéreas a mejorar experiencias de clientes
Una vez que se crean los segmentos de viajeros, los especialistas en marketing de las aerolíneas pueden usar Adobe Experience Platform para desarrollar ofertas excepcionales para cada segmento y activar mensajes personalizados basados en el comportamiento de los viajeros en tiempo real.

Eso significa que dos grupos de viajeros no recibirán el mismo mensaje al mismo tiempo. Con este nivel de marketing personalizado de Amadeus y Adobe, cada viajero es tratado como un individuo y su experiencia de viaje digital puede ser tan exclusiva como su página de inicio de Netflix.

En resumen: las aerolíneas podrán automatizar y personalizar las experiencias de los clientes en todos sus puntos de contacto digitales más rápido que nunca.
Con acceso a varias soluciones de aerolíneas especializadas en el paquete Digital, Data, Loyalty, Offer and Order, todo a través de Adobe Experience Platform, los especialistas en marketing de aerolíneas pueden crear su propia estrategia digital única, con ayuda de Amadeus y Adobe y con el cliente en el centro de todo.

Los nuevos escenarios comerciales y los casos de uso de clientes basados en datos se pueden llevar al mercado más rápido con la reorientación avanzada.
Todo esto se traducirá en un marketing aún más eficiente. Los procesos automatizados de Amadeus y Adobe permitirán a las aerolíneas llegar fácilmente a más clientes, más rápido, con contenido de marketing personalizado y relevante entregado de manera consistente en el momento justo a lo largo del recorrido del cliente.

Por ejemplo, una aerolínea podría enviar varios segmentos de Amadeus Traveler DNA a Adobe Experience Platform para crear y ofrecer campañas digitales rápidas, relevantes y personalizadas.

Mientras tanto, Amadeus Digital Experience Suite puede enriquecer los perfiles de Adobe Real-Time Customer Data Platform para mejorar el conocimiento de los clientes, lo que da como resultado un circuito de retroalimentación positivo basado en los comportamientos de los clientes en línea.

Los viajeros se beneficiarán de una experiencia digital más cercana gracias a Amadeus y Adobe a lo que esperan de los minoristas digitales líderes en la actualidad: contenido único y personalizado entregado de manera más consistente en todos los canales. Los clientes de alto valor desde hace mucho tiempo pueden obtener beneficios adicionales creados y ofrecidos solo para ellos, en tiempo real.

Con esta nueva integración, Amadeus y Adobe lideran el camino en soluciones impulsadas por inteligencia artificial para marketing, análisis, publicidad y comercio en la industria de viajes, con el conjunto más completo de aplicaciones y servicios de experiencia del cliente disponible.
La asociación de Amadeus y Adobe permite que los viajes aéreos compren como si compraran cualquier cosa en línea: fácilmente, desde cualquier lugar, recibiendo ofertas personalizadas y optimizadas para sus necesidades». Nik Shroff, director senior de socios tecnológicos globales de Adobe.

20/09/2022

Artículos relacionados

FEHGRA dictará más de 300 cursos

FEHGRA dictará más de 300 cursos

La Federación presentó la propuesta 2024 de Cursos que organiza en destino a solicitud de sus entidades asociadas. La oferta está compuesta por más de 90 asignaturas. En 2023, la Federación organizó 255 Cursos, en los que capacitó a alrededor de 7.000 personas. Cada...

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), anunció la celebración de la 24a edición de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024 a celebrarse del 24 al 26 de abril en el hotel Paradisus Palma Real. David Llibre,...

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

La Subsecretaría de Turismo del Ministerio del Interior anunció el lanzamiento de la cuarta edición de la iniciativa Best Tourism Villages, impulsada por ONU Turismo, en la que ocho pueblos serán seleccionados para representar a la Argentina.  El año pasado, La...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo