Más de 30 millones de chinos sin viajes por el coronavirus

Ante la inminencia de la celebración del Año Nuevo Chino, mañana 25 de enero, y uno de los fines de semana con más movimiento de turismo dentro de China, las autoridades blindan ciudades y cancelan festejos.

El coronavirus paraliza China en vísperas del Año Nuevo: el Gobierno prohíbe viajar a 30 millones de personas
El brote de coronavirus deja ya 26 muertos y más de 800 contagiados. Las autoridades chinas han impuesto restricciones a la movilidad en 10 ciudades para evitar su extensión.

Diez ciudades chinas se encuentran bien en cuarentena total o con restricciones al transporte para frenar la propagación del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 26 personas entre las 887 contagiadas.
Así, más de 30 millones de ciudadanos chinos no pueden desplazarse, en vísperas de la celebración del Año Nuevo, que en condiciones normales implica desplazamientos masivos: unos 3.000 millones.
Además, el Gobierno ha prohibido la celebración de actos públicos multitudinarios, incluidos aquellos que estaban previstos con motivo de esta festividad.
En la provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan -la ciudad epicentro del brote- están en máxima alerta sanitaria, pero no solo allí, sino también en sus capitales política y financiera, Pekín y Shanghai. Allí se han clausurado la Ciudad Prohibida y el Parque Disney, respectivamente.
Además, Pekín ha pedido a los ciudadanos que hayan estado recientemente en las zonas afectadas que se recluyan durante 14 días en sus casas, el tiempo de incubación del virus.
Ya son cientos los contagiados por el coronavirus, que se ha extendido a otros siete países además de China.

Fuente: https://www.lasexta.com

24/01/2020

Artículos relacionados

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

La Secretaría de Turismo de La Pampa, a través del área de calidad y fiscalización, estuvo realizando inspecciones anuales en los alojamientos de la localidad de Victorica. El organismo es la autoridad de aplicación de la oferta de alojamientos turísticos quienes en...

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto "Rutas del Fuego", un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego. En el encuentro estuvieron tambien...

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

Del 5 al 7 de marzo, la ITB de Berlín vuelve a ofrecer una plataforma para promover la igualdad social y la responsabilidad ecológica en el turismo. La ITB de Berlín, la feria de viajes más importante del mundo, hace campaña activamente por la igualdad social y la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo