Más destinos nacionales se suman a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Pensando en la seguridad de toda la sociedad, y evitar la expansión de la epidemia del COVID-19 en el país, desde los organismos de turismo municipales y provinciales se adhieren a los protocolos del gobierno nacional y piden no hacer turismo este fin de semana largo.

Los Municipios bonaerenses de Mar del Plata. Monte Hermoso y Pinamar fueron los primeros en sumarse al pedido de auto aislamiento pedido por el Gobierno y solicitaron que durante el feriado largo no los visiten ya que NO ESTAMOS DE VACACIONES.

Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires acompañan las acciones que llevan adelante los municipios para desalentar la afluencia de personas, que consisten en el cierre de restaurantes y alojamientos, priorizando la salud de la población con mayor riesgo de contagio.

Bariloche se adhiere a las medidas tomadas por el gobierno provincial, en concordancia con el gobierno nacional, y decidió cerrar todos los senderos del Parque Municipal Llao Llao y se le solicitó al Club Andino Bariloche el cierre de los refugios de montaña, así como el centro de informes que posee esa entidad. Asimismo, se les requirió a las firmas que operan en los cerros Otto, Catedral y Campanario la no apertura de los medios de elevación hasta el 31 de marzo.

Desde la Administración de Parques Nacionales, se había dispuesto el cierre de todos los parques del país, por lo que en nuestra región el Nahuel Huapi se adhirió. Esto significa que excursiones a cerro Tronador, cascada Los Alerces, Pampa Linda, navegaciones en catamarán por el lago, Isla Victoria, Bosque de Arrayanes y Puerto Blest, entre otros, también están cerrados.

Ushuaia trabaja en conjunto con las Intendencias de Río Grande y Tolhuin para coordinar las tareas de cierre de los destinos turísticos y de la cuarentena total de la provincia, siendo la primera en todo el país en tomar tal determinación. Tal cierre estará vigente hasta el 31 de marzo, pero no aplica para el transporte de alimentos y mercadería de primera necesidad.

Hemos pedido a los turistas que están en nuestra provincia que vuelvan a sus lugares de origen y los que iban a venir que no lo hagan. Tierra del Fuego es maravillosa pero a partir de hoy no hay más actividades turísticas. Los fueguinos nos cuidamos entre nosotros y es por eso que confiamos en que estas medidas que tienen un tiempo determinado van a ser para que realmente podamos darle batalla a esta enfermedad que nos afecta a todos“, comunicaron desde la isla.

Mendoza también decidió blindarse y desde hoy solicita a quienes ingresen a su territorio que realicen una cuarentena de 15 días, sean extranjeros o argentinos, además de cerrar las fronteras con Chile. Los alojamientos turísticos están obligados a informar al Ministerio de Cultura y Turismo los datos personales de los viajeros provenientes de países extranjeros a los que presten servicio.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca dispuso el cierre preventivo al público de todos los espacios culturales, sitios arqueológicos y centros de información y circulación de turistas, dependientes del Estado Provincial. También se cancelaron las visitas a todas las Áreas Naturales Protegidas de la provincia hasta nuevo aviso.

El ministro de Turismo y Deporte de Salta, Mario Peña, comunicó las medidas tendientes a reducir las posibilidades de contagio del coronavirus en la provincia y el trabajo que se realiza en prevención. “De acuerdo a lo establecido por el Gobernador y el trabajo del comité que encabeza la ministra de Salud, se tomaron decisiones para evitar la propagación del virus y posibles contagios por concentraciones de personas y no cumplir con distanciamiento social”, señaló el Ministro de Turismo y Deportes e informó que, hasta el 31 de marzo: Se cancelan todas las actividades deportivas en la provincia; las oficinas de informes del Ministerio de Turismo estarán cerradas y se atenderá a los turistas vía Whatsapp; se cierran el Parque Bicentenario y el Parque de la Familia y el Tren a las Nubes no hará sus salidas.

La Secretaría de Turismo de Puerto Madryn cerró las siguientes áreas protegidas:
Península Valdés
Punta Tombo
Punta Loma
El Dormido
“Siempre cuidamos la naturaleza, ahora nos toca cuidarte a vos”, subrayó el Secretario de Turismo de la Ciudad, Marcos Grosso.
De esta manera durante la cuarentena, los principales puntos turísticos de la ciudad no podrán ser visitados y de esta manera colaborar con el aislamiento social para evitar la expansión de la epidemia.

El mensaje concluye diciendo: “Una vez finalizada la cuarentena dictada por el gobierno nacional, los paisajes y la naturaleza de Puerto Madryn, así como la ciudad, estarán nuevamente al servicio del turista y los ciudadanos“.

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan informó que cerraron hasta nuevo aviso el Paraje Difunta Correa, el dique Punta Negra y prestadores del sector, entre ellos bodegas y establecimientos olivícolas, al igual que el Paso Internacional Agua Negra que cerrará desde el primer minuto del viernes 19.

18/03/2020

Artículos relacionados

FAEVYT busca apoyo para el Turismo Estudiantil

FAEVYT busca apoyo para el Turismo Estudiantil

El presidente de la Federación, Andrés Deyá, mantuvo una reunión con Daniel Scioli y Yanina Martínez con el objetivo de crear las condiciones para que el segmento crezca y las agencias de viajes tengan más oportunidades de negocios. Al encuentro asistieron Andrés...

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo en el Registro de Prestadores...

Reunión de la Cámara de Turismo con Scioli y Martínez

Reunión de la Cámara de Turismo con Scioli y Martínez

El Comité Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y su presidente, Gustavo Hani, recibieron al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y a la subsecretaría de Turismo, Yanina Martínez. Con el objetivo de diagramar estrategias que propicien...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo