Medidas de seguridad e higiene recomendadas por FAEVYT para agencias de viajes

Los nuevos protocolos diseñados por la Organización Mundial de la Salud para los locales de atención al público, como las agencias de viajes, son compilados por la Federación y entregados a todos los integrantes del sector para prepararse al momento en que puedan abrir sus puertas.

FAEVYT informa las Recomendaciones de Seguridad Sanitaria para Agencias de Viajes y Turismo, siguiendo las recomendaciones de la OMS para propiciar el buen funcionamiento operativo de las agencias de viajes y turismo, con el objetivo de evitar el contagio y propagación del virus y garantizar así la seguridad sanitaria dentro del espacio de trabajo.

Se trata de un documento abierto, que será actualizado según las nuevas medidas y recomendaciones dadas por las autoridades oficiales según la evolución del virus COVID-19, para que las empresas de viajes y turismo puedan comenzar a adaptar sus estructuras y procesos, de acuerdo a sus requerimientos operativos y geográficos, de cara a un protocolo final para nuestro sector.

Limpieza en primer plano

El espacio de trabajo debe preservar la salud de empleados y clientes. Para ello se debe contar con materiales para facilitar el cumplimiento de una adecuada higiene respiratoria en áreas de espera u alto tránsito, proveer de dispensadores con productos desinfectantes o espacios aptos para el lavado de manos con agua y jabón; respetar al máximo las capacidades previstas de cada sala, aconsejando una densidad máxima de 4 personas por cada 10 m2; establecer la distancia recomendada entre cada puesto de trabajo de 2 metros; extremar las medidas de limpieza de escritorios, muebles, teléfonos etc; y ventilar adecuadamente el local.

Seguridad para el personal

Deberán guardar aislamiento las siguientes personas: Mayores de 60 años, embarazadas, diabéticos, personas con enfermedades respiratorias, cardiológicas, anticoagulados e inmunodeprimidos; tendrán que informar a la ART quiénes cumplen con sus tareas normalmente y quienes lo hacen por teletrabajo; establecer horarios de entrada y salida escalonados si se pudiera; asegurarse que el personal sea consciente de que deben informar cualquier signo/síntoma de enfermedad respiratoria antes o durante el trabajo y brindar apoyo al personal a través del acceso a asesoramiento médico durante la convalecencia.

Contacto con el cliente

En el caso de que deba concurrir al local se deberá usar un protocolo de pago sin contacto mano a mano, utilizando una superficie intermedia y limpia para entregar y recibir; exigir el uso de barbijos y guantes; no compartir objetos; desinfectar los lugares en donde haya estado el cliente una vez que se retiró del local.

Y fundamentalmente informar y estar actualizado sobre todas las actualizaciones de estos protocolos para evitar posibles contagios.

Texto completo de las Recomendaciones de Seguridad Sanitaria para Agencias de Viajes y Turismo

Recomendaciones-de-Seguridad-Sanitaria-para-Agencias-de-Viajes.-FAEVYT

14/05/2020

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo