Miedosos abstenerse: Porto de Galinhas, un destino no apto para cardíacos

Uno de los destinos de Brasil que nos conquistó es Porto de Galinhas, en el Estado de Pernambuco. 

Su fama está bien merecida: playas para todos los gustos y tipo de turistas. Las hay con olas suaves para divertirse; las que son tan tranquilas como piletas de natación y las más movidas para practicar surf. 

Lo que todas tienen en común es la claridad de un mar que siempre está templado invitándonos a practicar snorkel o buceo. Y no es necesario ser experto ya que los peces de colores están a muy poca profundidad. Eso se debe a la existencia de los arrecifes de coral que protegen la costa y que están a escasos 200 m de la playa donde es común encontrarse con  langostas, pulpos, peces piedra, lenguados, anguilas y peces cirujanos, entre otros. Se trata de un excelente lugar para buceo nocturno, donde la profundidad máxima es de 12 m.

Quienes lleguen con un certificado que los habilite a bucear a mayor profundidad podrían darse el gusto de visitar un naufragio de unos 300 años que actualmente está a 30 metros de la superficie. Todavía se pueden ver las anclas de 4 m, parte de la quilla y la estructura de madera donde encuentran refugio variedad de tortugas, rayas y muchas otras especies marinas.

También es posible realizar un “Bautismo de Buceo” de unas dos horas y media de duración. 

A sólo 50 kilómetros del Aeropuerto de Recife tenemos a nuestra disposición 18 kilómetros de playas, una amplia propuesta hotelera, gastronomía nordestina muy sabrosa basada en sus frescos productos de mar (imperdible una buena Moqueca de Camarón!), un centro histórico muy colorido y artesanías para llevar de recuerdo.  

Si querés conocer otros destinos de Brasil además de Porto de Galinhas, te recomendamos leer: “¿Cuáles son los destinos más deseados por los argentinos?“. “En primera persona: cómo se viven los Carnavales en Brasil“. “Los mejores consejos para lograr una boda destino inolvidable“.

Artículos relacionados

Roque Pérez: Carnaval en Carlos Beguerie

Roque Pérez: Carnaval en Carlos Beguerie

Inicia el sábado y termina el domingo con un gran baile Cerquita de la Capital, en el corazón de la Ruta bonaerense 205 y a apenas unos kilómetros de la cabecera del Partido de Roque Pérez, se celebrará este fin de semana uno de los Carnavales más esperados de la...

Córdoba: una escapada en tren a través de las sierras

Córdoba: una escapada en tren a través de las sierras

Cómo recorrer las sierras de Córdoba en tren. Todo lo que hay que saber para vivir una escapada única a un precio accesible. Dónde comenzar el viaje, qué paradas hacer y qué actividades se pueden disfrutar en las ciudades y pueblos. La provincia de Córdoba se...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo