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MSC Euribia, el barco con emisiones "0"

MSC Euribia, el barco con emisiones "0"

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La división de cruceros del Grupo MSC y Chantiers de l’Atlantique han celebrado la entrega de MSC Euribia, un barco que presenta el diseño de crucero más eficiente energéticamente de la historia. La entrega supone otro paso significativo en el camino hacia la descarbonización de la flota de la naviera y demuestra de forma efectiva cómo será el futuro de los cruceros.

MSC Euribia es la evolución de la clase Meraviglia y el segundo barco de MSC Cruceros propulsado por GNL. A bordo, cuenta con la mejor tecnología medioambiental de su clase, incluyendo avanzados sistemas de tratamiento de aguas residuales y gestión de residuos. También ha sido diseñado pensando en el futuro, lo que le permite incorporar fácilmente innovaciones en materia de sostenibilidad, como los combustibles sintéticos neutros en carbono y otros combustibles alternativos tan pronto como estén disponibles a escala.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC, ha señalado: “Con la entrega de MSC Euribia, hemos dado otro gran paso hacia nuestro objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero. Además de sus numerosas innovaciones medioambientales, MSC Euribia cuenta con un diseño de eficiencia energética realmente innovador que reducirá enormemente las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su vida útil”.

“No debemos olvidar el papel esencial que desempeñará la eficiencia energética en la reducción de la demanda de energía actual. La energía más limpia es la que no utilizamos y MSC Euribia se ha construido con este principio en su corazón. Esta es la razón por la que marca con su entrada en servicio un hito tan importante hacia nuestro objetivo de lograr operaciones marítimas de CGH neto cero para 2050”.

MSC Euribia se ha construido para el futuro. Aunque el buque puede ser propulsado con gas natural licuado, su diseño permite la utilización de combustibles renovables, como el metanol verde. Otra tecnología punta son las avanzadas instalaciones de tratamiento de aguas y residuos.

El Sr. Vago ha añadido: “Para nosotros es importante que nuestros buques estén preparados para acoger los nuevos combustibles sostenibles que se vislumbran en el horizonte. También queremos asegurarnos de que puedan adaptarse fácilmente a las nuevas tecnologías y eficiencias que ayudarán a conseguir unas emisiones netas de gases de efecto invernadero nulas. Se trata de un buque realmente construido pensando en el futuro”.

MSC Euribia completará un viaje con cero emisiones de gases de efecto invernadero. El barco de nueva construcción avegará desde Saint-Nazaire (Francia) hasta Copenhague (Dinamarca) y logrará cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para demostrar que hoy en día es posible realizar un crucero con cero emisiones netas.

En este viaje se utilizará bio-GNL y toda cadena de suministro cumplirá plenamente con la Directiva de Energías Renovables de la UE (RED II) y cada lote individual del total de bio-GNL producido ha sido certificado por la International Sustainability & Carbon Certification (ISCC).

La división de cruceros del Grupo MSC se ha comprometido a lograr cero emisiones netas de GEI en sus operaciones marítimas para 2050. MSC Cruceros está trabajando con proveedores de combustible y otros agentes en el despliegue de combustibles sostenibles como los biocombustibles avanzados y el biogás.

MSC Euribia puede propulsarse con gas natural licuado (GNL), que elimina prácticamente los óxidos de azufre y las partículas y reduce los óxidos de nitrógeno en un 85%. También reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 20% (en equivalente de CO2).

El GNL es un combustible de transición y en el futuro, el diseño de los buques puede adaptarse para permitir que nuestros buques propulsados por GNL funcionen con metanol ecológico. MSC Cruceros está comprometida con el uso de combustibles renovables y con la aceleración de la transición energética hacia la energía neta cero.

MSC Euribia tiene el diseño de crucero con mayor eficiencia energética de la historia. MSC Euribia alcanzará un Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la OMI un 55% mejor que el exigido actualmente y se espera que sea el crucero con mejor rendimiento del mundo en el momento de su inauguración. MSC Euribia emitirá hasta un 19% menos de gases de efecto invernadero por pasajero y por día que sus buques gemelos, que utilizan combustibles marinos convencionales. MSC Euribia emitirá hasta un 44% menos de gases de efecto invernadero por pasajero y por día que los buques construidos hace sólo 10 años.
Instalaciones avanzadas de tratamiento de aguas y residuos.

MSC Cruceros se compromete a ser una compañía con cero emisiones netas de GEI para 2050. De cara al futuro, es probable que el hidrógeno y el metanol verdes contribuyan a su descarbonización, al igual que los combustibles electrónicos sintéticos. El objetivo es desarrollar soluciones escalables que puedan utilizarse universalmente.

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