Mucho más que playa y cine: los secretos de Los Ángeles

De acuerdo a Wikipedia, Los Ángeles es “la ciudad más poblada del estado estadounidense de California y la segunda ciudad más poblada del país”. Hasta ahí, información concreta del destino que supo ser musa, por ejemplo, del gran poeta y músico Jim Morrison. Cualquiera duda, tipear en el buscador de YouTube “L.A. Woman”. Play & enjoy.





En Los Ángeles se conjuga todo, desde la playa al glamour de sus calles, pasando por sus pintorescos barrios temáticos. Porque si hay algo que no le va a faltar al turista, son opciones. ¿Gastronomía? De la mejor del mercado. ¿Arte? Lo hay en cada rincón. ¿Hospedaje? En abundancia, y para todos los tipos y bolsillos.

También es cierto que, dentro de las muchas opciones que se ofrecen, hay algunos que son imprescindibles, y que sí o sí merecen integrar todo itinerario para dar fe de la esencia de una ciudad tan única como su gente.

Beverly Hills: glamour y lujos

A principios del siglo XX, un grupo de empresarios se enamoró de una región y comenzaron a construir allí grandes mansiones. Fue entonces que nació el Beverly Hills que conocemos hoy en día, con toda su majestuosidad, esplendor y derroche.

Una vez que se terminó de renovar la fachada, la elite de L.A. se mudó masivamente al barrio. A partir de entonces, se erigió como una de las zonas más lujosas y ostentosa de la ciudad, podio que mantiene, y con creces. Un emblema del lugar, por ejemplo, es el Hotel Beverly Hills, el primer edificio que se construyó en 1927. Una reliquia entre tanta fastuosidad y modernidad.

Visitar las casas de las estrellas es, desde hace tiempo, una actividad muy popular en Beverly Hills. Lo más común y cómodo es contratar un tour organizado, que recorre cada una de las mansiones. Sino, una de las mejores formas de hacerlo es a bordo de un Trolley Tours que, si se reserva con antelación, resulta mucho más económico. Los recorridos pasan por las casas de famosos que actualmente viven en el barrio y por otras mansiones históricas, como la de Rita Hayworth, Walt Disney o Elvis Presley.

Hollywood: meca del cine y de estrellas

A finales del XIX, Hollywood era una pequeña ciudad situada junto Los Ángeles, pero a principios del XX, se anexó al municipio. En el año 1910 empezaron a llegar las grandes productoras de cine que decidieron unirse en un único sitio: hoy resultan un destino imperdible.

El crecimiento en este período fue extraordinario. Dentro de su oferta, uno de los principales atractivos es el Paseo de la Fama, que es una avenida conocida internacionalmente, ya que es allí donde las grandes estrellas del espectáculo dejan su huella. La tradición se remonta a 1958, cuando Hollywood encargó a Weismuller que remodelara la ciudad. Se dice la actriz Constance Talmadge pisó sin querer una zona recién cimentada y dejó su marca en el suelo. Ello inspiró la idea de inmortalizar el paso de diferentes artistas con una huella adrede en el cemento y es así como el sueño ya tiene más de 2000 estrellas.

Cada 31 de mayo, el Comité del Paseo de la Fama decide quién será el homenajeado. Si una celebridad recibe una, debe asistir durante cinco años a la entrega de premios. Otra curiosidad es que Los Simpson, Tom-Jerry y Los Picapiedra son los únicos dibujos animados con su propia condecoración.

Chinatown: la historia en un solo lugar

En esta zona se puede descubrir la historia del barrio y de la comunidad en el museo Chino-americano. También se puede visitar el templo Thien Hau, dedicado a la diosa del mar de la mitología china, y pasear por la bohemia calle Chung King.

La plaza central, entre otros, es el punto neurálgico de Chinatown. En verano se celebra un gran número de eventos muy recomendables. Las calles que la rodean tienen el encanto y el estilo de Pekín. Esta característica permite sentir que se ha entrado en otro país, muy diferente al americano.

Venice Beach: arena y sol

Si hay algo que no puede faltar en L.A. son las playas, que las hay y en abundancia. Cada día es propicio para visitarlas y disfrutar de ellas. Uno de los mejores ejemplos en la materia es Venice Beach, más conocida por los espectáculos callejeros que allí ocurren que por sus aguas y arenas. En el paseo frente al mar se puede disfrutar cualquier tipo de show, todos dignos de conocer. De hecho, algunos se han vuelto iconos de la ciudad y hasta se abrieron paso a la televisión.

De compras por Los Callejones

El Fashion District es un sitio mítico, adorado y venerado en Los Ángeles. Es ideal para ir de compras, muchos lo definen como “el paraíso de la ropa barata” o de bajo costo. Es conocido a nivel internacional, no sólo por sus prendas, sino también por sus zapatos y accesorios, que se rifan a precios irrisorios.

La mejor manera de llegar es a través del transporte público, en el bus o el metro. A saber: si vas con auto, es preciso advertir que no se puede estacionar por la zona, ya que es un paso peatonal. La única opción, en ese caso, es aparcar por los alrededores de Santee Alley o en parkings privados donde se paga por el día.

Artículos relacionados

 ¡Primavera en Miami! La propuesta del destino para los próximos meses

 ¡Primavera en Miami! La propuesta del destino para los próximos meses

Festivales de arte, baile y música; eventos deportivos y la mejor gastronomía, ¿qué hacer en Miami los próximos meses? El Greater Miami Convention & Visitors Bureau, o GMCVB por sus siglas en inglés, presentó la programación diseñada para la nueva temporada de...

Ríos y lagunas para disfrutar Córdoba en verano

Ríos y lagunas para disfrutar Córdoba en verano

Algunos de los ríos y lagos con mayor potencial visual de toda la provincia de Córdoba. Dónde quedan y qué actividades se pueden hacer en el agua o en torno a sus costas. Cuánto sale comer en cada zona. Opciones de tours y alojamiento alrededor. Río San Antonio...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo