Nace la ‘Spain Travel Guide’ de la colaboración entre Netflix y Turespaña

La fuerte relación que se ha creado entre las producciones audiovisuales y el turismo impulsaron esta asociación que ahora genera una guía turística que recorre las 17 comunidades autónomas de España para mostrar su cultura, costumbres y actividades a través de las historias.

El crecimiento de las producciones audiovisuales ha acercado a personas de todo el mundo la cultura, el patrimonio y la riqueza de España. Por ello, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la plataforma Netflix han presentado la ‘Spain Travel Guide’ Iniciativa que enfatiza cómo la ficción española promueve la Marca España a nivel internacional.

La guía, elaborada en colaboración con ETHIC y la Dirección General de Industria Alimentaria, recorre las 17 Comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas a través de las historias y los protagonistas de cada rincón. ‘Spain Travel Guide» propone un itinerario que recoge la riqueza cultural, medioambiental y de ocio española, además de su patrimonio histórico. En un formato mapa, permite descubrir cómo las tradiciones, el estilo de vida y la capacidad de la sociedad para ofrecer experiencias únicas se reflejan en muchas de las series y películas que se producen para Netflix en España. El eje central de esta guía son los testimonios de los propios habitantes, gracias a cuyas historias se descubre un Turismo diverso.

Permite descubrir cómo las tradiciones, el estilo de vida y la capacidad de la sociedad para ofrecer experiencias únicas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado “que la colaboración de Turespaña con Netflix a través de esta guía permite potenciar el Turismo cinematográfico que no solo contribuye a poner en valor los escenarios en que se ruedan las producciones, sino que refuerza, a través de los personajes, las emociones y las experiencias que se experimentan viajando virtualmente o personalmente. Viendo las series y películas de Netflix descubrimos España, sus paisajes, sus tradiciones y sobre todo, sus gentes. Un país apasionante con historias infinitas, tradiciones milenarias, moderno, alegre, monumental, diverso y creativo. Un país con mucho talento”.
Por su parte, el director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha manifestado que, “en Netflix y Turespaña estamos convencidos que el territorio, las personas y la cultura son parte fundamental de las historias que se cuentan, del relato y del proceso creativo; de la creación de productos audiovisuales que luego se convierten en películas y series. Esperamos que con este proyecto logremos formar y atender las necesidades de nuestros futuros creadores y nuevos talentos audiovisuales, y quién sabe, quizá alguna de estas historias en algún momento lleguen a convertirse en éxito en nuestras pantallas, y conseguir con esto poner en valor el patrimonio cultural, las tradiciones, la geografía, los paisajes de muchos lugares de España“.

Link a la guía https://spaintravelguide.ethic.es/pais-vasco-viaje-a-las-estrellas-gastronomicas/

Fuente: https://www.nexotur.com/noticia

04/04/2022

Artículos relacionados

“Receta de torta de panqueques patagónica”

“Receta de torta de panqueques patagónica”

Mavy Jaichenco, nuestra columnista de Cocina Argentina para "Ciudadanos Viajeros" nos dejó este sábado una receta para tener como un comodín en el día a día, con productos tan patagónicos como el dulce dde Rosa Mosqueta o lo que encuentren en su casa. Establecida hace...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo