Navegar por El Cairo a ritmo de reggaeton árabe

En El Cairo, las barcas tradicionales egipcias, conocidas como falucas, surcan el Río Nilo mientras cae el sol con sus luces parpadeantes y ritmos pegadizos para disfrutar la noche ¿Te animarías a esta experiencia?

Navegar el Nilo en faluca es una de las actividades imperdibles en El Cairo, no importa si la barca es más o menos tradicional, todas parpadean con sus luces que encandilan y las asemejan a un boliche flotante.

Aunque Egipto es un país musulman, existen diferencias entre los “permitidos” para un turista y un local en este tipo de actividades. Por ejemplo, los viajeros pueden tomar alcohol a bordo y las chicas pueden bailar las canciones pegadizas sin problemas. Sin embargo, los egipcios musulmanes no pueden beber (ni en tierra ni en agua) y las mujeres casadas no pueden moverse al ritmo de la música frente a otros hombres que no sean sus maridos.

Pero tanto turistas como egipcios organizan sus propias fiestas a bordo de las falucas al ritmo de las canciones de reguetón árabe del momento, la denominada música shaaby (popular).

En las embarcaciones se suele ofrecer a los pasajeros agua mineral, té egipcio y vasos que van incluidos en el precio. Además, son una buena opción para conocer los principales encantos de la ciudad desde una perspectiva diferente, ya que además de fiesta y diversión, muchas compañías ofrecen también tours en inglés.

El precio para alquilar una faluca oscila entre 12 y 30 dólares por hora, dependiendo de la zona y otras cuestiones: por ejemplo la legalidad de la embarcación, nosotros siempre recomendamos no arriesgarse y contratar algo oficial para no correr riesgos innecesarios, y el origen del turista.

¿Querés ver cómo son estas fiestas? Te compartimos un video:

Si te interesa saber más de Egipto, te recomendamos leer: Consejos si viajás por primera vez a un país musulmán.

Artículos relacionados

Automovilismo y frambuesas en las sierras bonaerenses

Automovilismo y frambuesas en las sierras bonaerenses

Balcarce y Benito Juárez, destinos rodeados por el cordón de Tandilia, vivirán un fin de semana festivo donde se sentirá el rugir de motores y los paladares celebrarán los manjares de la gastronomía bonaerense: viajar por la Provincia produce alegría. Un sabor...

Ruta 41: el tesoro escénico de Santa Cruz

Ruta 41: el tesoro escénico de Santa Cruz

Una de las muchas cosas que caracteriza a Santa Cruz son sus famosas rutas turísticas en las cuales cualquier turista puede apreciar paisajes de abrumadora belleza distintas entre sí. La Ruta Provincial N°41 denominado como “ruta escénica”, en total son 155 kilómetros...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo