Nevada, Estados Unidos: 5 atracciones más allá de Las Vegas

Nevada es un destino que conviven los rodeos más importantes del  mundo, increíbles parques naturales y las noches interminables de Las Vegas. ¿Te interesa conocer este multifacético Estado? Estos son los lugares que tenés que conocer y algunas ideas sobre qué hacer en ellos:

Practicar deportes en Lago Tahoe

The cuts in the trees along this mountain are Heavenly’s ski runs.

El Lago Tahoe, ubicado al oeste de la capital de Nevada, tiene temporada durante  todos los meses. Alrededor de 3 millones de personas recorren cada año los casi 500 kilómetros cuadrados de atractivos: Aguas cristalinas del lago, ideales para deportes acuáticos y muchas otras actividades recreativas como negocios, casinos y 13 centros de esquí para elegir en la Sierra Nevada.

Recorrer la ruta más solitaria de EEUU

Por US 50, los visitantes pueden adentrarse en una cinta asfáltica de un poco más de 600 km, que une las ciudades de Carson City (capital de Nevada) con Baker, en el extremo este del Estado.

El recorrido tiene tantas atracciones que se ganó el nombre de  “Supervivencia de los Aventureros” e inclusive se puede comprar la Guía de Supervivencia oficial (Survival Guide), una especie de Pasaporte, que lo van sellando en los diferentes lugares a medida que uno va avanzando.

Sentirte un cowboy en Virginia City

Another watering hole that may catch your fancy as you walk the streets of Virginia City.

Visitar esta ciudad es como transportarte al oeste americano. Si bien ahora solo viven 1000 personas, en 1859, el primer yacimiento de plata del país, la Veta Comstock, atrajo a 25.000 personas.

Aún siguen en pie las casas de madera, varias cantinas, iglesias, cementerios, y otras edificaciones típicas que se pueden recorrer, sacar fotos, e inclusive  muchas de ellas todavía están en funcionamiento.

Vivir un verdadero Rodeo

Nada mejor que ir a alguno de los rodeos que se realizan en Nevada a lo largo del año. El calendario comienza a fines de febrero con el Rodeo de Rancheros del Rancho Winnemucca, donde compiten los mejores equipos de hombres y mujeres, que ya va por su 30 aniversario. Uno de los más tradicionales es el Rodeo de Reno, que este año cumplió 100 años y se realiza durante los últimos días de junio.

El calendario vaquero sigue en julio en Elko, con la Estampida del Estado de Plata. Se trata del rodeo más antiguo de Nevada, data de 1913. En agosto está el Rodeo de Virginia City y la Fiesta del Charro, un evento con espíritu mexicano con grandes sombreros, los vestidos coloridos, escaramuzas y la jineteada de potros.

En diciembre está la última gran fecha, es a comienzos de mes, cuando se realizan en Las Vegas las Finales Nacionales de Rodeo Wrangler, considerado uno de los rodeos más prestigiosos del mundo por la calidad de sus jinetes y sus montas.

Explorar la Ruta extraterrestre

Y…entre rodeos, toros y jinetes aguerridos  está la Autopista 375, también conocida como la Ruta Extraterrestre. Tiene este apodo por  la película “Día de la Independencia”, estrenada en 1996.

Lo cierto y divertido es que en toda la zona se respira un aire diferente, desde el cartel de la Ruta Extraterrestre hasta el Centro de Investigación Alienígena. Te recomendamos la gran tienda especializada en bibliografía extraterrestre, que además tiene remeras y recuerdos del Área 51.

Para los valientes, está la opción de degustar “Agave alienígena” y pueden alojarse en Little A’Le’Inn, el hospedaje más cercano al Área 51. El hotel también tiene una confitería para degustar hamburguesas alienígenas y vende memorabilia verde. Un recorrido a la medida de los ufólogos.  

Eso sí, acercarse al Área es peligroso, pero no por cuestiones de otro planeta.  Es una Base Militar y está custodiada con las máximas medidas de seguridad. No es aconsejable intentar colarse bajo ningún punto de vista.  

Artículos relacionados

24 hectáreas de aventura en Tandil

24 hectáreas de aventura en Tandil

El Valle de Picapedreros es un clásico del turismo aventura en Tandil. Ideado sobre las laderas del Cerro Aurora y rodeado de vallecitos que esconden parte de la historia local, el parque ocupa más de 24 hectáreas de pura diversión y adrenalina para todas las edades....

Calendario semanal bonaerense especial temporada de verano

Calendario semanal bonaerense especial temporada de verano

Los municipios bonaerenses despiden el primer mes del año con propuestas culturales, aniversarios, gastronomía, circuitos guiados y competencias deportivas.  Puan celebrará la Fiesta del Churro en Villa Iris; Salto, la Fiesta del Pueblo; Pila las Noches de...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo