Este 20 de marzo se cumple un año desde que se decretó el aislamiento obligatorio y, también, desde que la pandemia de coronavirus comenzó a afectar en serio nuestras vidas.
"Hospitalidad en Rojo" es la campaña de restaurantes y hoteles que busca dar a conocer la difícil situación que atraviesan y alertar sobre el colapso de las pymes. Quienes lograron seguir adelante, hoy enfrentan una situación que los supera teniendo que saldar deudas, pagar créditos, actualizar los sueldos, etc. Hoy es cuando más ayuda necesitan para poder seguir trabajando, "Si el Estado deja de acompañar, cerramos todo".
Los organizadores de la movida redactaron una carta dirigida al presidente Alberto Fernández donde piden que se tomen medidas de apoyo para el sector: el regreso del ATP para las firmas gastronómicas y hoteles, otorgar la mitad del IVA por un año y un plan de financiación para el pago de las deudas acumuladas durante los meses que no pudieron trabajar.
Como parte de la campaña de difusión, los organizadores iniciarán una campaña para juntar firmas en la plataforma Change.org con el hashtag #hospitalidadenrojo, a la que se podrá acceder a través de códigos QR impresos en las mesas de distintos locales gastronómicos.