Hoy se celebra el Día Mundial de la Paella y Valencia desarrollará junto a otras ciudades del mundo un homenaje a uno de los platos más populares de la gastronomía española.
El World Paella Day se celebra desde el año pasado por iniciativa del Ayuntamiento de Valencia, Turismo Valencia, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, la D.O. Arròs de Valencia, Wikipaella y el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, para darle un lugar especial a la paella valenciana respetando su esencia, historia y tradición.
Para celebrar el Día Mundial de la Paella 2019, sus impulsores invitan a todos a ser partícipes con el eslogan ‘Comparte la paella con el mundo’ y suban información, fotos y videos de este plato en redes sociales usando el hashtag #WorldPaellaDay. Este plato ya de por sí es muy popular en la web, cada año alrededor de ocho millones de personas buscan información sobre él.
En Valencia se realizarán concursos, shows de cocinas e invitaciones a los acompañantes, es decir, que si alguien pide una porción de paella en uno de los restaurantes participantes, recibirá otra gratis para su acompañante.
Pero este famoso plato no será homenajeado solo en España, en Londres, el chef Quique Dacosta que fue reconocido con 3 estrellas Michelin, impartirá una masterclass o clase magistral de paella y en Quito se celebrará un concurso de paellas en el marco de la Fiesta de la Vendimia y en Tokio se celebrará una semana especial de paella en 40 restaurantes de la zona
También se harán shows y clases magistrales en Zurich, Nueva York, Milán, Rotterdam, París y Moscú.