Abr
2024
14
Apr
2024
14
Domingo partly_cloudy_day 22 °C

Día Mundial del Turismo: ¿cómo eligen viajar los argentinos?

Día Mundial del Turismo: ¿cómo eligen viajar los argentinos?

Compartí esta nota

La empresa de asistencia al viajero Travel Care compartió un estudio donde se muestra que a pesar de la crisis, los argentinos aún eligen viajar al exterior con estadías prolongadas, especialmente cuando se trata de Europa o Asia.

Los gastos diarios promedio son cercanos a los USD 100 y prefieren armar el viaje a medida utilizando blogs especializados y promociones aéreas. ¡Mirá cómo viajan la mayoría de los argentinos!

DESTINOS

Según datos del INDEC para el primer trimestre de 2019, más del 80% elige viajar sin paquete turístico. Los destinos que concentraron el mayor número de estadías fueron Brasil y Europa, con el 23,4% y 21,7% del total respectivamente. 

GASTOS

A la hora de gastar, los argentinos tuvieron un desembolso promedio diario de 88.2 dólares, alcanzando su pico en EEUU con 119,4 dólares. Esto incluye hotel, alimentación, viáticos y la cobertura de salud.

CONSUMO DE INFORMACIÓN

Al argentino le gusta planificar y la crisis lo obliga a ser lo más creativo posible, por eso es común que, en busca de conseguir los mejores precios contraten la estadía por un lado y los vuelos por otro, haciendo uso de blogs especializados con alertas de vuelos económicos y promociones aéreas. También son estrategas a la hora de acumular y canjear millas en los programas de viajero frecuente más convenientes. Con la disponibilidad de recursos online, el turista smart planifica su viaje como un tetris donde el objetivo es optimizar los costos para que el bolsillo duela menos.

ESTADÍAS

En cuanto a la estadía promedio en el exterior, la misma fue de 16 noches; aumentando cerca de 3 puntos respecto al 2018. Esto se debe a que los argentinos buscan amortizar los vuelos: en época de crisis, la estadía se prolonga, aunque las vacaciones no tengan la frecuencia que se desea. Europa y los países de “Resto del mundo” tuvieron las mayores estadías promedio, 26,5 y 23,9 noches, respectivamente.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs