Nosotros también nos sumamos a la campaña.
Hoy, jueves 19 de marzo, los medios periodísticos de todo el país junto a numerosas instituciones del mundo académico, profesional y de la comunicación se unen en un mensaje conjunto para que los argentinos “viralicemos la responsabilidad”.
Con la consigna #SomosResponsables, la campaña promueve el compromiso de la sociedad con las conductas básicas para enfrentar el enorme desafío que implica la pandemia del coronavirus:
Frente al avance global de la pandemia y el impacto que está teniendo en nuestro país, los medios unen sus voces y sus acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas.
El éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios, la sociedad civil y los ciudadanos.
Esta iniciativa es impulsada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y cuenta con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en nuestro país: Academia Nacional de Periodismo, Agencias Independientes (Ai), Asociación Argentina de Publicidad (AAP), Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), Asociación de Periodismo Digital (APD), Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Círculo de Creativos Argentinos (CCA), Círculo de Directores de Comunicación (DirComs), Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Consejo Publicitario Argentino (CPA), Foro de Periodismo Argentino (Fopea), Interactive Advertising Bureau Argentina (IAB), y Unión de Agencias Interactivas (Interact).