Jul
2024
13
Jul
2024
13
Sábado clear 10.3 °C

La asistencia al viajero es clave a la hora de viajar

03/11/2021 13:59 Hs.

La asistencia al viajero es clave a la hora de viajar

Compartí esta nota

La pandemia generó un cambio de mentalidad en el viajero nacional: ahora es más precavido, exigente y consciente del cuidado de su salud. Producto de esto, las asistencias al viajero han crecido de manera exponencial y se ve un interés creciente por la protección en viajes a destinos de todo el mundo.

A partir de la apertura de las fronteras para el ingreso de extranjeros a la Argentina el 1ero de noviembre, el turismo vuelve a funcionar de forma completa en el país por primera vez desde que se decretó la pandemia, en marzo de 2020. A lo largo de este tiempo, se consolidó una tendencia sobre cómo sería "el viaje del futuro", que muestra un cambio de mentalidad en el viajero, apareciendo un cliente más precavido, exigente y consciente del cuidado de su salud.

Producto de esto, las asistencias al viajero han crecido de manera exponencial y se ve un interés creciente por la protección en viajes a destinos de todo el mundo. Assist Card es una de las compañías que ofrece este tipo de asistencias en varios países, Argentina incluida.

¿Qué es un seguro de viaje?, ¿Qué es una asistencia al viajero?

Es un plan de asistencia al viajero ofrecido por entidades o aseguradoras. Con la asistencia al viajero el pasajero cuenta con coberturas y montos de dinero específicos en caso de que le ocurra una emergencia estando en el exterior.

No sólo contarás con las coberturas de salud de un seguro médico internacional sino que también con otro tipo de coberturas como: reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado, acompañamiento de menores y mayores, traslado y estancia de un familiar, diferencia de tarifa por viaje de regreso retrasado o anticipado, asistencia en caso de robo de extravío de documentos, entre otros. 

De esta forma, estarás protegido integralmente y tendrás la mayor tranquilidad posible durante tu estadía en el exterior.

¿Cómo funciona un seguro para viaje o asistencia al viajero en caso de una emergencia?

Igual que un seguro médico internacional, el servicio de asistencia al viajero funciona en cualquier país del mundo. Lo único que tenes que hacer es comunicarte con la central de emergencia en el momento en el que esto ocurra, para que un equipo de profesionales te indique cómo proceder. 

Te podes comunicar vía telefónica indicando tus datos personales. Es importante que los tengas a mano junto con tu número de póliza y que puedas describir con detalle la situación por la que estás pasando para poder brindarte el servicio de manera correcta. Te asignarán un médico que visitará el domicilio o el lugar en el que estés, o te dirán a qué centro de salud dirigirte. También podes comunicarte por la web o mediante la app “Telemed” de Assist Card, un servicio médico online gracias al cual podrás tener una videollamada con un médico clínico/pediatra (La app es recomendada para consultas médicas tradicionales y no para emergencias graves).

En caso de que no puedas comunicarte y seas atendido por fuera de los servicios de asistencia al viajero, recordá llamar dentro de las 24 horas siguientes para que los gastos estén cubiertos por el plan que hayas contratado.

¿Cómo contrato un seguro para viaje o asistencia al viajero?

Es muy sencillo, sólo debes ingresar los siguientes datos en el cotizador online: origen, destino, duración, edad y tipo de viaje para que la plataforma le muestre los planes y coberturas de asistencia al viajero que más se acomodan a sus necesidades. Después podrás comparar y elegir la asistencia que crea más conveniente y contratarla de forma 100% online, fácil, segura y rápida, recibiendo la póliza en su correo electrónico.

¿Por qué contratar un seguro para viaje?

Contar con un seguro de viajero le permitirá disfrutar de tu estadía en el exterior sin preocupaciones. También porque en muchos países es un requisito de ingreso o porque no todos cuentan con un servicio de salud pública óptimo, qué mejor que en estos casos sea una aseguradora con experiencia la encargada de elegir la mejor opción para ser atendidos.

Recordá tener claro las características de tu viaje al momento de contratar tu plan ya que existen coberturas específicas para viajes de corta o larga duración, viaje de estudio, negocio, trabajo o práctica de deportes, y para adultos mayores, entre otros servicios personalizados.

¿Sirve mi asistencia al viajero Assist Card en un crucero?

¡Sí, sirve! Para más información detallada, por favor te invitamos a leer nuestra guía de atención médica en cruceros.

Adicionalmente, podes complementar las coberturas con "COVID Extra", un servicio adicional que cubre aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse antes o incluso durante el viaje, como, por ejemplo, la cancelación de un vuelo o la cuarentena en destino, a causa de un diagnóstico positivo por COVID-19 del titular o acompañante.

Otra tendencia que trajo la pandemia es una mayor contratación de productos de múltiples viajes anuales, lo cual da cuenta de que el argentino tiene previsto algún otro viaje durante el año calendario. En esa línea, el viajero nacional busca pasajes con 74 días de anticipación cuando se trata de destinos internacionales y se estima que dedican un promedio de 26 días para visitar el extranjero. En cuanto a los lugares más buscados, Estados Unidos, con Miami como favorita, lidera el ranking de los argentinos, seguido por España, Brasil, México y Chile. 

Actualmente, estos son los países en los que es obligatorio ingresar con un seguro de viaje: Argentina, Argelia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Chipre, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Israel, Irán, Jordania, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Líbano, Malta, Noruega, Namibia, Omán, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Reino Unido, Rumania, Rusia, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Turkmenistán y Ucrania.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs