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Continúan los gestos de solidaridad en el turismo

Continúan los gestos de solidaridad en el turismo

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Desde el inicio de la crisis sanitaria Grupo Iberostar se sumó a las iniciativas de carácter solidario para aliviar las necesidades más graves de la pandemia. En permanente contacto con las administraciones sanitarias, instituciones y organizaciones sociales, la cadena hotelera donó alimentos y material de protección.

Las iniciativas han sido diversas pero unánimes: desde todos los hoteles, temporalmente cerrados a escala global, los equipos prepararon y distribuyeron el material de sus almacenes que pudiera aliviar la situación en las comunidades donde operan.

La cadena aportó 28.000 barbijos y 88.000 pares de guantes procedentes de sus hoteles cerrados de forma temporal.

Concretamente, los hoteles de Europa y norte de África donaron alimentos y material textil como sábanas y toallas, así como 88.000 pares de guantes, 28.000 barbijos, 20.000 gorros y 800 litros de alcohol en gel, entre otros productos de protección y limpieza. El material se hizo llegar, siguiendo indicaciones de las autoridades, a hospitales de Túnez (Hospital de Midou y Hospital Sadok Mokaddem), Mallorca (Hospital de Son Llàtzer), Marbella, (Hospital Costa del Sol) y Lisboa (Hospital Curry Cabral), entre otros, y a numerosas organizaciones e instituciones. Además de las donaciones, el hotel Iberostar Club Palmeraie Marrakech, en Marruecos, cedió habitaciones para alojar a médicos y personal sanitario.

En el Caribe, Grupo Iberostar mantiene abiertos poblados y comedores para alojar y atender a sus empleados, y realizó donaciones para comedores infantiles.

En el caso de los hoteles ubicados en América, las donaciones se centraron en la entrega de alimentos a comunidades vulnerables, como los 400 niños de República Dominicana atendidos desde la escuela Segunda Milla en Bávaro. También se hicieron donaciones a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística - CESTUR de República Dominicana, el Ayuntamiento de Bayahíbe, el Banco de Alimentos de México, el Ministerio de Salud Pública de Jamaica y la Asistencia Social Abrigo Moacyr Alves de Brasil. En paralelo, los comedores y poblados de los resorts propiedad del Grupo Iberostar permanecen abiertos y prestando todos los servicios a los trabajadores de la compañía que residen en ellos.

El hotel Iberostar Club Palmeraie Marrakech, en Marruecos, cedió habitaciones para alojar a médicos y personal sanitario.

En medio de este contexto, Grupo Iberostar tiene la determinación puesta en retomar su actividad en cuanto sea posible, pero como ha indicado su CEO, Sabina Fluxá: “nada representa una mayor prioridad que aquello que afecta a la salud del ser humano y nuestro primer pensamiento se dirige a quienes estén sufriendo esta enfermedad. Lo primero es el bienestar y la seguridad de cada uno: es tiempo de cuidarnos, cuidar a los nuestros y actuar con responsabilidad a escala individual y como empresa”.

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