Jul
2024
21
Jul
2024
21
Domingo foggy 14.5 °C

Inesperadas consecuencias de la pandemia: diarios sin suplementos de "Viajes"

27/04/2020 11:42 Hs.

Inesperadas consecuencias de la pandemia: diarios sin suplementos de "Viajes"

27/04/2020 11:42 Hs.

Compartí esta nota

Increíblemente el New York Times, un centenario referente del periodismo mundial, decidió no imprimir el suplemento de turismo ante el panorama planteado por la pandemia que cerró todo tipo de viajes dentro y fuera de las fronteras en la mayoría de los países.

A todo el mundo le debería parecer una decisión lógica, pero pocos medios de comunicación se han atrevido a cerrar su sección de viajes. Sin embargo, The New York Times ha decidido suspender la publicación de noticias y reportajes de viajes porque, simplemente, no hay motivo para ello, dado que los lectores no pueden viajar y no se sabe cuándo podrán hacerlo.

Significativamente, el periódico neoyorkino no va a reducir sus secciones sino que en lugar de ‘Travel’, los lectores encontrarán ahora una sección que se denominará ‘At home’ (En casa) y que tendrá contenidos obviamente dirigidos a la vida en el hogar.

Ambas secciones, la anterior y la nueva, se publicaban y publicarán en las páginas del dominical, una de las ediciones más completas de la prensa mundial. La decisión, dijo el periódico, se mantendrá mientras dure la epidemia de coronavirus que ha paralizado todas las actividades de viajes.

La publicación turística americana Skift informa de que el Times tiene previsto que cuando se normalice la situación, la sección se recupere. Pero Skift también analiza lo que ha venido ocurriendo con las páginas de viajes en la mayor parte de los periódicos del mundo, en los que, antes de la crisis actual, habían venido desapareciendo.

Fuente: https://www.preferente.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs