Más de 4500 vuelos se contabilizaron en el continente europeo el pasado 29 de abril, más del doble del 12 de este mes cuando los 2099 vuelos marcaron el menor movimiento aéreo que se recuerde.
Después de tocar fondo el 12 de abril con solo 2.099 vuelos diarios, el tráfico aéreo comienza a recuperarse en Europa. Según Eurocontrol, en la semana del 20 al 26 de abril se registró una media diaria de 3.734 operaciones.
Los últimos datos, correspondientes al miércoles 29 de abril, muestran un nuevo repunte, con un total de 4.566 vuelos. Se trata de una evolución positiva, si bien todavía queda un largo camino para alcanzar la media de 27.180 operaciones diarias alcanzados en el mismo periodo de hace un año.
Para apoyar la recuperación de la industria aérea, Eurocontrol ha diseñado una hoja de ruta en colaboración con compañías aéreas, centros de control, aeropuertos y países. Denominado ‘Plan de Recuperación NOP 2020’, recoge todas aquellas medidas que se consideran necesarias para maximizar la eficiencia de la red y reducir las restricciones en materia de espacio aéreo.
El plan se actualizará cada semana, buscando con ello “brindar a los actores clave de la aviación la visión global que necesitan para hacer la planificación de manera eficaz”, informa Eurocontrol. Asimismo, detalla que su pretensión es garantizar una fase de recuperación segura y sin problemas para todas las partes interesadas, permitiendo un aumento progresivo de la actividad.
Fuente: https://www.preferente.com