Abr
2024
21
Apr
2024
21
Domingo mist 20 °C

¿Cómo viajar correctamente con mascotas?

¿Cómo viajar correctamente con mascotas?

Compartí esta nota

En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden viajar con sus mascotas, que se han convertido en miembros importantes de las familias. ¿Qué factores tenemos que tener en cuenta a la hora de viajar con nuestras mascotas?

Destinos:

Existen lugares donde uno puede incluir más a sus mascotas en las actividades que en otros puntos para visitar. Por ejemplo, las ciudades europeas cuentan con mayores espacios adaptados para la visita de turistas con sus mascotas. En Francia, Alemania, Austria e Italia, el 50% de los hoteles aceptan mascotas.

Sin embargo, también tenés que tener en cuenta que es difícil para nuestros perros y gatos adaptarse a viajes largos, especialmente si son directos y no podemos aprovechar escalas para que hagan sus necesidades y caminen un poco. 

Vuelos:

Hay que informarse sobre políticas y precios de cada la aerolínea o empresa de transporte. Si bien hoy son más las empresas que te permiten viajar con tu mascota, muchas de ellas tienen una política o especificaciones sobre el tema, las cuales consideran las razas que pueden viajar allí, el tamaño, el peso, etc. Muchas veces también se debe pagar un precio adicional.

Documentación:

Es necesario que tramites con tiempo el certificado médico veterinario que acredite su buen estado de salud. La emisión de este documento puede ser realizada hasta con 10 días de anticipación.

Si viajas con tu mascota al extranjero, esta necesitará obligatoriamente el Certificado Sanitario de Exportación que emite el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el cual tiene una vigencia de 30 días.

Accesorios:

Para viajar con las máximas comodidades y no tener problemas en los lugares que estés, debes tener preparado en tu bolso de mano o mochila, el collar, correa y bozal de tu mascota. 

Si tu perro o gato pueden viajar en cabina, si o si debés llevarlo en el bolso especial con orificios para que pueda respirar o una transportadora con collar, correa y bozal.

Asistencia de viaje para mascotas:

Muchas veces cuando viajamos, la prevención es lo último que consideramos no solo para nosotros mismos, sino también para nuestros animales. En caso que tengas que cancelar tu viaje porque ocurrió algo con tu mascota o necesites un veterinario en cualquier parte del mundo, Assist Card también tiene una cobertura de viaje adicional para ellos. 

El servicio ofrece reembolso por atención veterinaria y medicación, compensación por daños causados durante su estadía fuera del hogar, entre otros.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs