Para quienes disfruten del relax, la meditación o quieran probar una experiencia diferente, Miami tiene una extensa comunidad de yoguis con mucha variedad de estilos y propuestas. A pesar que esta ciudad estadounidense está más asociada al consumo masivo o las grandes compras, podemos dedicar un tiempo a relajarnos, cuidar de nuestra mente y cuerpo ¡Sin gastar un centavo!
Para quienes cuenten con presupuestos ajustados o necesiten un espacio de calma, les compartimos los mejores lugares de Miami para practicar yoga gratis:
Todos los días al amanecer y al atardecer se ofrecen clasesgratuitas de yoga en South Beach. En la torre de guardavidas de la playa de Third Street podésentrenar a las 7:00 a.m. o las 17:00 si es invierno/otoño o las 18:00 en primavera/verano.
Tenés que llevar una toalla playera, agua y protector solar.Aunque las clases son gratuitas pueden dejarse donaciones.
La tradición comenzó en 1998 cuando October Rose, que recién se había recibido de profesora de yoga, empezó a hacer su rutina diaria y los locales le pidieron unirse a practicar con ella. En 2008 ella se mudó a India, pero yoguis expertos siguen manteniendo las clases en su honor.
Durante la semana a la tarde y los sábados a la mañana esposible concurrir a clases de yoga gratuitas en Bayfront Park . Desde su creación, más de 100.000personas concurrieron de lunes a jueves a las 18:00 o los sábados a las 9:00para mejorar su postura, respiración y flexibilidad.
Tal es el éxito que expandieron el programa y ahora tambiénes posible encontrar clases gratuitas en el MuseumPark at Maurice A. Ferre Park de Biscayne, entre el Perez Art Museum Miami y Frost Science.
El horario disponible es los martes a las 18:00, miércoles alas 18:30, viernes a las 6:20 y a las 18:00, sábados a las 9:00 y domingos alas 9:30.
Las clases son abiertas y niveladas entre principiantes, intermedios y avanzados. Todos los profesores están certificados. Necesitás llevar tu yoga mat, una botella de agua y lentes de sol.
También están en Little Havana, en el Jose Marti Park (también conocido como Domino Park), los martes a las 18:00 también hay clases.
En el techo de uno de los hoteles más históricos de Miami Mayfair Hotel &Spa, podés realizar clases gratuitas los sábados a las 8:00.
La iniciativa es un trabajo en conjunto del Business Improvement District y el popular estudio deyoga Dharma para que los turistas o locales puedan estrechar suslazos. No hay límites de edad y losparticipantes tienen que llevar yoga mat, agua y toalla.