Mientras que en Hong Kong y Shanghai ya abrieron, en París y Orlando están a punto de iniciar sus actividades con aperturas escalonadas y menos público visitante, los californianos tendrán que esperar a que disminuya el brote de coronavirus en el Estado.
Disney no podrá reabrir sus instalaciones en California. El grupo de ocio y comunicación anunció que la vuelta a la normalidad, programada para el 17 de julio, se cancela de forma indefinida, hasta que el gobierno del estado defina las medidas de seguridad frente a la pandemia.
Las autoridades estatales indicaron que las normativas para las reaperturas no serán presentadas antes del 4 de julio.
Disney consideró que es imposible adaptar los nuevos protocolos entre cientos de trabajadores y comunicarlo a los futuros visitantes en solo 13 días.
“Por ello no tenemos más alternativa que retrasar la reapertura de nuestros parques y resorts hasta que tengamos las autorizaciones de los funcionarios del gobierno”, puntualizó Disney en un comunicado.
Preocupación en California
La cancelación afecta a los parques de Anaheim, en California. Desde que Disney había anunciado la vuelta a la vida de sus centros de ocio y hoteles los sindicatos mostraron cautela en un principio, y luego expresaron que era muy precipitado reabrir las puertas cuando el coronavirus no deja de expandirse en el país.
Las dudas sindicales fueron acompañada por un pedido de 50.000 firmas en Change.org solicitando que los parques sigan cerrados. La excepción es el centro comercial de Downtown Disney District, que mantiene la fecha de reapertura del 9 de julio.
En Florida los planes de regreso, programados para el 11 de julio, siguen adelante. Ese día abrirán las puertas de los complejos de Magic Kingdom y Animal Kingdon, mientras que Epcot Center y Hollywood Studios recibirán al público el 15 de julio.
Entre las medidas de seguridad en esos parques se encuentran la obligación del público y los empleados de usar mascarillas, la reducción del aforo y la cancelación de desfiles, presentación de fuegos artificiales y de cualquier evento que pueda congregar a multitudes.
En Francia Disneyland París quitará los candados a sus verjas el 15 de julio. El Parque Disneyland y los Walt Disney Studios serán los primeros en abrir, además del Hotel Disney’s Newport Bay Club y Disney Village. El resto de hoteles les seguirá en las siguientes semanas.
Las medidas de seguridad serán similares a las que se implementarán en Florida. Habrá experiencias, espectáculos o eventos que no estarán disponibles o se modificarán, entre ellas Disney Stars on Parade -la famosa cabalgata de personajes- y el espectáculo nocturno Disney Illuminations que regresarán más adelante.
Y no, no se podrá abrazar a Mickey o Pluto para realizar la selfie de rigor. Cuanta más distancia social haya, mejor.
Fuente: https://www.cerodosbe.com