Malta esconde muchos pueblos muy pintorescos y llenos de historia. Aquí los 4 más lindos.
Las grandes ciudades son lugares increíbles para hacer turismo, con muchas opciones para divertirse y vivir experiencias únicas. Sin embargo, los pueblos, se han convertido en destinos cada vez más codiciados por aquellos que quieren experimentar sensaciones únicas y privilegiadas, alejados de la ajetreada vida en la ciudad.
Popeye Village, el icónico pueblo maltés del famoso marinero. Esta pintoresca localización alberga una belleza única, no solo por sus construcciones, sino también por la magia que se respira en un entorno diseñado para que tanto niños como adultos sientan que están, literalmente, en una película.
Pero si por algo se caracteriza Malta es por albergar auténticas joyas desconocidas para sus visitantes. El archipiélago maltés esconde muchos otros pueblos que merecen también una parada en tu próximo viaje.
También conocida como Cospicua, forma parte de las Tres Ciudades. La de Bormla es una historia impregnada de conquistas, guerras y asedios, por eso sus mayores atractivos son los bastiones.
La Iglesia de la Inmaculada Concepción es el principal monumento de la ciudad que data del siglo XVI y que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Con obras de arte y frescos, como el retablo que representa a la Virgen y al Niño, visitar Bormla es hacer un viaje por los siglos de la historia maltesa.
Este bonito pueblo costero al sur de Malta, está construido en torno a dos bahías principales, la de Marsaskala y la de Santo Tomás, ambas conectadas por un bonito paseo marítimo con una vista perfecta del pequeño puerto y las salinas.
El monumento principal de la zona es la Torre de Santo Tomás, una gran atalaya construida por el Gran Maestre Alof de Wignacourt en 1614.
Con una panorámica envidiable de Valletta, esta antigua villa pesquera es en la actualidad una de las zonas más cosmopolitas de la región.
Disfrutar y descubrir con calma sus calles, su paseo marítimo o el Jardín de la Independencia son solo algunas de las muchas razones que hacen que este lugar deba estar en la lista de imprescindibles a la hora de visitar Malta.
Situados en Gozo, estos peculiares y atractivos pueblos gozitanos son perfectos para disfrutar de la serenidad de la isla y de los increíbles enclaves que permiten tomar fotografías de película. Sin duda, el mayor atractivo de Muxar es Sanap Cliffs, un área colmada de vegetación, fauna y flora que ofrece los mejores atardeceres de toda la isla.
Además, todo aquel que siga por Heritage Trail tendrá una vista privilegiada del lugar.
Nadur por su parte, conocido también como el pueblo del sol naciente se encuentra en la parte oriental de Gozo. Una localización en la que la historia es la protagonista con zonas espectaculares que visitar como la Torre Sopu, La Bahía de San Blas o la Cueva Tal-Mixta.
Fuente: Expreso. Redacción. J.R