Jul
2024
21
Jul
2024
21
Domingo foggy 14.5 °C

Lufthansa y United no dejan de estar en problemas

13/07/2020 16:56 Hs.

Lufthansa y United no dejan de estar en problemas

13/07/2020 16:56 Hs.

Compartí esta nota

A pesar de recibir ayudas de sus gobiernos, Bancos o accionistas ambas aerolíneas planean despidos en gran escala: LH lo hará con el 20% de sus directivos y 22 mil empleados y UA dejará de contar con 36 mil empleados.

La Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa ha aprobado un segundo conjunto de medidas como parte de su programa general de reestructuración 'Renovar' a raíz de la crisis del coronavirus. Con el primer conjunto de medidas iniciadas a principios de abril, se decidió, entre otras cosas, reducir la flota en 100 aviones y no reanudar las operaciones de vuelo de Germanwings. Ahora, recortará cargos en las gerencias a todos los niveles, en concreto, el número de puestos de liderazgo en todo el Grupo se reducirá en un 20%, la administración de la aerolínea alemana en 1.000 puestos y 22.000 empleos de la plantilla como resultado de la reducción de su negocio y las operaciones.

Tras la aprobación por parte de los accionistas de Lufthansa de las medidas de estabilización del gobierno federal alemán y los compromisos asumidos por los gobiernos de Austria y Suiza, el financiamiento del Grupo es actualmente seguro, según sus máximos directivos.

Sin embargo, el reembolso completo de los préstamos e inversiones del gobierno, incluidos los pagos de intereses, representará una carga adicional para la empresa en los próximos años, lo que también hará inevitable la reducción sostenible de los costos por este motivo.

Debido a los efectos a largo plazo de la pandemia de coronavirus, que son particularmente graves para los viajes aéreos, hay un excedente de personal calculado de al menos 22.000 puestos de tiempo completo en las empresas del Grupo Lufthansa, incluso en el período posterior a la crisis.

UNITED Airlines

La aerolínea de los Estados Unidos advierte a 36.000 empleados -casi la mitad de su personal en ese país- que podrían ser despedidos en octubre, la señal más clara hasta ahora de lo profundamente que la pandemia del virus está afectando a la industria de las aerolíneas.

Las perspectivas de recuperación de la industria de las aerolíneas se han atenuado en las últimas dos semanas, ya que las tasas de infección aumentan en gran parte de los Estados Unidos y algunos estados imponen nuevos requisitos de cuarentena a los viajeros.

United dijo a los empleados el miércoles que no todos los que reciban un aviso de despido serán despedidos. La compañía dijo que la pérdida de puestos de trabajo podría reducirse si un número suficiente de empleados acepta la compra de acciones o la jubilación anticipada antes de la fecha límite de la próxima semana.

Sin embargo, las compras también tienen un precio. United dijo que se necesitarían 300 millones de dólares en el segundo trimestre para cubrir las salidas voluntarias hasta ahora. La compañía dijo que no podía estimar el costo de las reducciones de personal para el resto del año.

Fuente: https://www.hosteltur.com y https://www.caribbeannewsdigital.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs