May
2024
25
May
2024
25
Sábado clear 0 °C

5 razones para visitar Nueva Orleans

15/10/2019 15:45 Hs.

5 razones para visitar Nueva Orleans

Compartí esta nota

En cada rincón de Nueva Orleans se respira amor por la comida, la música y la vida en sí misma. Hogar del jazz y famosa por tanto por sus cócteles como su comida típica, la influencia española, francesa, africana y caribeña crean un combo distintivo que vuelven a esta ciudad un destino muy atractivo.

1. Interesante historia

Nueva Orleans es una de las ciudades más antiguas, con más de 300 años de historia. Podés visitar más de 45 museos que abarcan una amplia gama de intereses para los viajeros: Desde Mardi Gras hasta la Segunda Guerra Mundial. También es posible apreciar sus edificios históricos paseando por las calles de la ciudad en un carruaje tradicional.

La región de las plantaciones de Nueva Orleans es un tour que no debes dejar de hacer. En la época de los Estados Confederados, los azucareros construyeron fastuosas mansiones que aún se mantienen en pie y se pueden visitar.

2. Deliciosa gastronomía

Con más de 1.400 restaurantes para elegir, la experiencia culinaria se vuelve una aventura en Nueva Orleans. Desde las tradicionales Cajun y Creole hasta  pescados o mariscos frescos, beignets, gumbo y más. Cualquier cosa que pruebes deslumbrará tus papilas gustativas.

3. Vibrante vida nocturna

La noche parece nunca acabar en esta ciudad que tiene más de 400 bares y festivales disponibles 24/7, no es extraño teniendo en cuenta que Nueva Orleans es la cuna del jazz. Te recomendamos que vayas a conocer la escena local en Frenchmen Street, donde hay shows musicales cada noche.

4. Cultura del cocktail

Disfruta un trago en la ciudad que inventó el cocktail. Podés tomar un Sazerac, el primer trago creado en Nueva Orleans a mediados del 1800 o un Huracán en el famoso bar de Pat O'Brien. En la mayoría de los lugares te dan vasos “para llevar” así podés seguir recorriendo los rincones de esta mágica ciudad.

5. Desfiles y festivales

Si visitás la ciudad fuera de la época de Mardi Gras, igual no hay por qué preocuparse: Nueva Orleans es famosa por tener más de 130 festivales culinarios, culturales y de música. Por ejemplo está el Festival Jazz & Heritage Festival entre Abril y Mayo, pero generalmente hay algo para festejar en cualquier momento del año.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs