Abr
2024
16
Apr
2024
16
Martes partly_cloudy_day 18 °C

¿Se acerca el despegue?

¿Se acerca el despegue?

Compartí esta nota

Varios diarios nacionales anuncian que los vuelos de cabotaje podrían comenzar desde fines de agosto, sólo para pasajeros esenciales en un inicio, y tal vez para turismo interno después. Pero hay muchas inconsistencias.

Si bien no hubo anuncios oficiales al respecto desde el Ministerio de Transporte, la fecha prevista para el regreso de la aviación comercial en nuestro país sería el 1 de septiembre. Por lo menos así lo dejan entrever notas publicadas estos días en distintos medios como Ámbito e Infobae, sin que desde el organismo nacional surgiera ratificación o rectificación de las mismas.

En nota de Ámbito se lee "El Gobierno nacional comenzó a trabajar en los protocolos para el regreso de los vuelos de cabotaje a fines de agosto. Sólo comenzarán a operarse trayectos entre provincias que hayan salido del aislamiento social preventivo y obligatorio por lo que quedarán excluidas, en la primera etapa, salidas desde el área metropolitana de Buenos Aires con destino al interior del país. El aeroparque Jorge Newbery además será cerrado en las próximas semanas para realizar tareas de mantenimiento y repavimentación de las pistas por lo que los vuelos especiales deberán operar desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini en Ezeiza".

“Ya realizamos la primera reunión interjurisdiccional para armar una mesa de trabajo y comenzar a analizar cómo se abrirían los vuelos de cabotaje. No es inmediato pero esperamos que durante agosto podamos abrir con una serie de protocolos y recaudos”, explicó Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación ante la consulta de https://www.ambito.com.

Infobae por su lado trae a colación del anuncio de Aerolíneas acerca de la prolongación de su tarifa Super Flex hasta y escribe "según una disposición de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), por ahora, las líneas aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros solo podrán reprogramar sus operaciones regulares recién a partir del 1° de septiembre de 2020.
Para volver a operar vuelos domésticos comerciales no hay una fecha definida, pero una de las opciones que analizaba la empresa junto al Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte era comenzar, en una primera etapa, a partir de agosto, pero desde Córdoba y sin pasar por Buenos Aires"
.

Hasta ahí todo bien, incluso el hecho de que durante el Hot Sale, que se inicia el 27 de julio, la empresa estatal anuncia que tendrá, además de la nueva tarifa flexible, promociones y planes de pago en cuotas para sus vuelos domésticos e internacionales.

Puestos a verificar destinos, frecuencias y precios nos dirigimos a la web de Aerolíneas Argentinas y vimos la disponibilidad de vuelos a Bariloche desde Buenos Aires desde el 1 de septiembre en adelante, sólo que ¡saliendo de Aeroparque! cuando este aeropuerto estará cerrado hasta diciembre.

Incluso Andes Líneas Aéreas ya ha publicado la reprogramación de sus vuelos saliendo desde Ezeiza los que en esta primera etapa incluirán a Jujuy con cuatro vuelos semanales; a Salta seis vuelos por semana y un combinado que hará Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn con seis vuelos semanales.

De las programaciones de FlyBondi y JetSmart todavía no hay datos.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs