ABTA LifeLine, la organización benéfica de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos -ABTA-, ayuda a los colegas afectados por Covid-19 a encontrar nuevos roles fuera de la industria: atención funeraria y servicio social entre los roles que los agentes de viajes deben considerar.
La entidad se asoció con la agencia de empleos internacional People 1st desde donde dicen que las empresas de otros sectores, incluidos la atención social, la logística, el comercio minorista y la atención funeraria, buscan las habilidades que poseen los colegas de viajes.
ABTA dijo que al asociarse con People 1st le estaba dando a sus colegas en la industria de viajes la oportunidad de usar sus habilidades transferibles en otro sector.
Aquellos que se suscriban al servicio se someterán a una autoevaluación para ayudarlos a alinearse con industrias y roles potenciales y construir un perfil que se utilizará para promover su experiencia para reclutar empleadores.
Tendrán una sesión dedicada 1: 1 con un miembro del equipo People 1st que les aconsejará sobre el paquete de aprendizaje más apropiado para tomar y comenzar a relacionarlos con los roles disponibles.
El servicio de redistribución cuesta £ 50 para registrarse, que se puede reembolsar por empleo o los candidatos pueden solicitar ayuda a ABTA LifeLine si tienen dificultades financieras. También pueden solicitar asistencia adicional a LifeLine, incluida una subvención en caso de crisis, asesoramiento sobre deudas y beneficios y apoyo para la salud mental y el bienestar.
La directora de ABTA LifeLine, Trudie Clements, dijo: "Estamos encantados de trabajar con People 1st International, brindando a sus colegas una excelente oportunidad para utilizar sus habilidades altamente valorables y transferibles y ser comparados con un sector diferente que está contratando activamente. Si los colegas están buscando un cambio de carrera o simplemente para cerrar la brecha hasta que los viajes se abran nuevamente, este esquema ayudará a nuestra gente en el momento más difícil ".
La directora de People 1st International en el Reino Unido, Sandra Kelly, dijo: "Estamos orgullosos de trabajar en asociación con ABTA LifeLine para apoyar a las personas en todo el sector y ayudarlos a reubicarse en industrias que buscan personal de la manera más eficiente posible, siempre que la interrupción afecte las vacantes".
"Los empleados del sector de viajes tienen habilidades especialmente valiosas en áreas como planificación y logística, resolución de problemas complejos e ir más allá para cumplir con las expectativas de los clientes".
"Estamos viendo una gran cantidad de oportunidades de trabajo que se abren en industrias donde las habilidades transferibles tienen una gran demanda y estamos ansiosos por ayudar a colocar profesionales motivados y apasionados con empleadores que busquen valores complementarios".
ABTA LifeLine es la organización benéfica de ABTA. ABTA es la asociación de viajes más grande del Reino Unido que representa a agentes de viajes y operadores turísticos que venden 37.000 millones de libras esterlinas en vacaciones y otros arreglos de viaje cada año.
Anteriormente llamado ABTA Benevolent Fund, creado en 1988 para ayudar a las personas en la industria de viajes cuando más lo necesitan.
En los últimos 30 años, hemos ayudado a más de 800 familias a otorgar subsidios en total que exceden £ 1 millón.
Fuente: https://www.travelmole.com