May
2024
25
May
2024
25
Sábado clear 0 °C

Juntar millas y viajar con ellas tiene sus secretos (1a parte)

17/10/2019 15:56 Hs.

Juntar millas y viajar con ellas tiene sus secretos (1a parte)

Compartí esta nota

Son muchos los que queriendo concretar el viaje de sussueños creen que la única forma de llegar a comprar un pasaje aéreo es contarcon el dinero ahorrado o financiarlo en cuotas con las tarjetas de crédito conlas que las aerolíneas o las agencias de viajes tengan convenio.

Claro que es la manera más usual pero hay otra manera quetal vez no todos tengan en cuenta. Somos muchos los que ya sea a través de lacuenta sueldo, o por tener una cuenta propia en un Banco, tenemos varias tarjetasde crédito y débito. Las instituciones bancarias tienen planes de fidelización paraque cuanto más gastemos a través de sus medios de pago más beneficios logremos.Uno de esos beneficios es sumar puntos que luego podemos canjear por productos,descuentos y hasta por millas en compañías aéreas.

Cada institución fija la cantidad de puntos que se acumulanpor cada peso gastado poniendo al alcance del usuario los premios más rápidamenteo no. Por eso si se es cliente de varios Bancos es bueno analizar en cuál deellos nos conviene centralizar los débitos de impuestos, pago de servicios ylas compras en el supermercado para juntar los puntos necesarios en menortiempo.

Otras tarjetas asociadas a una compañía aérea permiten  no distraernos con los descuentos en las peluqueríaso en los restaurantes adheridos y hacer que cada gasto se acumule en millas enesa específica compañía aérea (Aerolíneas Argentinas, LATAM) y podamos canjearpor tickets a los destinos de cabotaje o internacional adonde vuelan más rápido.

American Express por otro lado te permite sumar puntos queno tienen vencimiento así que no importa si hace dos o cinco años que venís acumulándolos,en algún momento podrán ser canjeados por alguno de los programas de PasajerosFrecuentes de las aerolíneas con las que tienen convenio y emitir el o lospasajes que necesites. Y esto no es un detalle menor: en casi todos losprogramas de puntos hay una fecha de vencimiento en la cual todo lo acumuladosi no se usa ¡se pierde! Hay que estar atento a ese detalle.

Otro consejo: las aerolíneas realizan promociones sobre losprogramas de millas y permiten canjear los pasajes por la mitad de las millas opuntos necesarios habitualmente. ¿Cómo enterarse a tiempo? Suscribiéndose a lasnoticias de sus programas de pasajeros frecuentes para que les llegue la informacióna tiempo.

Si en algún momento se asociaron al Programa de Viajeros Frecuentes de la aerolínea X pero justo esa empresa no vuela adonde queremos ir, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de ellas están asociadas a una gran alianza de compañías aéreas que son: SkyTeam; One World o Star Alliance. Por ejemplo si somos socios de Aerolíneas Argentinas que pertenece a SkyTeam podríamos canjear las millas por pasajes en Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, Czech Airlines, Garuda Indonesia, Delta,  Kenya Airways, KLM, Korean Air, Middle East, Saudia, TAROM, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines, ¿lo sabían?

En un segundo post les contamos otras formas de llegar a juntar millas y viajar por el mundo sin demasiado esfuerzo ni dinero.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs