La medida es un gesto de reciprocidad con las naciones que integran este bloque político y comercial, ya que Uruguay es el único país de Latinoamérica que tiene habilitado el ingreso de sus ciudadanos a Europa desde el mes de junio.
En conferencia de prensa el ministro de Turismouruguayo, Germán Cardoso, expresó que el país está en condiciones de avanzar en el sector turístico a Europa. También señaló que analizaron con el presidente la situación actual del turismo y el desarrollo de las inversiones en el país.
“Uruguay tiene una visibilidad en el mundo por el tratamiento de la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno; se lo percibe como un país modelo y ejemplo a seguir” expresó Cardoso.
Destacó además que Uruguay es el único país de América Latina que retomó la conexión con el viejo continente, lo que resulta atractivo para turistas de nivel medio y medio alto.
También Cardoso señaló que en los vuelos provenientes de esa región, no se constataron “líneas de contagio” al aplicar los protocolos sanitarios a los pasajeros. Se recuerda que actualmente el Uruguay tiene abiertas sus fronteras a uruguayos residentes en el exterior, extranjeros con residencia o que demuestren intereses económicos en el país.
A su vez el ministro adelantó que en las próximas semanas, volverá a reunirse con el equipo económico para establecer un nuevo paquete de incentivos, con el objetivo de estimular el turismo interno.
Requisitos de ingreso
Los requisitos de ingreso a los turistas europeos serán los mismos que se solicitan a las personas que se les permite el ingreso al país: un documento que certifique una prueba de COVID-19 negativo (test realizado hasta 72 horas antes del ingreso), cuarentena de siete días y un nuevo testeo, que en caso de ser negativo, le permitirá al visitante realizar turismo. En caso de dar positivo, deberá continuar con la cuarentena hasta completar los 14 días.