Jul
2025
10
Jul
2025
10
Jueves partly_cloudy_day 13.3 °C

Tucumán comienza a recibir vuelos desde este jueves

21/10/2020 13:55 Hs.

Tucumán comienza a recibir vuelos desde este jueves

21/10/2020 13:55 Hs.

Compartí esta nota

La provincia tendrá vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Ezeiza tres veces por semana, la misma cantidad que ofertará JetSmart, pero desde el aeropuerto de El Palomar. Habrá que viajar con test de PCR negativo.

La reapertura de los aeropuertos argentinos llegó con otra buena noticia para Tucumán: la aerolínea de bajo costo JetSmart ofrecerá tres viajes semanales entre nuestra provincia y Buenos Aires, por lo menos hasta el 30 de octubre. A partir de noviembre, se anunciará un nuevo cronograma de frecuencias.

“Esto significa mayor conectividad para la provincia. Es una excelente opción que nos permite tener más alternativas y frecuencias a las personas habilitadas a viajar”, indicó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina.

De esta manera, JetSmart se suma a Aerolíneas Argentinas, que anunció su primer vuelo en nuestra provincia para el próximo jueves 22, conectando al Benjamín Matienzo con el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Se recuerda que el turismo interno no está habilitado, y que estos vuelos están destinados exclusivamente a personas que formen parte de los grupos esenciales autorizados por el Gobierno Nacional.
Requisitos a presentar al ingresar a la provincia de Tucumán por vía aérea:

• Certificado único habilitante para circulación – Emergencia Covid 19: entregado por el Gobierno de la Nación. Es aquel que certifica que la persona forma parte de los grupos esenciales autorizados para el desplazamiento por el territorio nacional, y se gestiona en https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite

• Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación: en la misma aseguran no tener síntomas compatibles con COVID 19. Estará disponible en las próximas horas en la página del COE, https://coe.tucuman.gov.ar/

• Prueba RT-PCR no detectable para COVID: se debe realizar en cualquier centro médico, público o privado, del lugar de origen, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.

• En caso de haber padecido COVID-19, certificado médico que acredite su recuperación: El mismo debe ser gestionado por el centro médico, público o privado, que haya atendido a ese paciente, ingresando en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
7.6k
Ciudadanos Viajeros
por Radio Splendid AM 990
Sábados de 8 a 10 hs