Abr
2024
14
Apr
2024
14
Domingo partly_cloudy_day 22 °C

¿A dónde viajar en 2020? Lonely Planet elige los mejores destinos

¿A dónde viajar en 2020? Lonely Planet elige los mejores destinos

Compartí esta nota

Bután, Washington D.C y Galway son algunos de los lugares que la famosa guía de viajes te recomienda visitar en 2020 ¿Cuál es el detalle clave que determinó parte de la lista?

Según los representantes de Lonely Planet, en el armado de la lista de este año se hizo un especial énfasis para elegir las mejores experiencias sustentables alrededor del mundo.

Las 5 mejores ciudades

Salzburgo, Austria

El próximo año la ciudad festeja su aniversario número 100 con su popular festival donde se pueden disfrutar seis semanas con actividades especiales de música y teatro. Salzburgo también es la cuna de Wolfgang Amadeus Mozart y en sus rincones se filmaron algunas de las escenas de la famosa película "La novicia rebelde".

Washington, Estados Unidos

La capital de Estados Unidos festejará en 2020 los 100 años del sufragio femenino. Muchas entidades culturales, como la National Portrait Gallery, el National Museum of American History y el National Museum of Women in the Arts presentarán exposiciones en torno a este logro. Lonely Planet también resalta la revitalización de la ciudad, con una mejora en la zona marítima, nuevos museos y una mejora gastronómica notable.

El Cairo, Egipto

En el año que viene se abrirá el Gran Museo Egipcio en Guiza, donde se podrá visitar el tesoro de Tutankamón, ahora de gira. Se tratará del mayor museo del mundo dedicado a una civilización, además de tener la posibilidad de visitar las pirámides que son la única maravilla de este mundo antiguo que sigue en pie.

Galway, Irlanda

Junto con Rijeka (Croacia), Galway será una de las Capitales Europeas de la Cultura desde febrero de 2020 hasta enero de 2021. Las actividades propuestas se centrarán en lengua, paisaje e inmigración, con un espacio especialmente dedicado al antiguo calendario celta. Vibrantes pubs, artistas callejeros y más te esperarán en esta ciudad cosmopolita que no para un segundo.

Bonn, Alemania

La ciudad gana competitividad frente a destinos como Berlin, Dusseldorf o Múnich con su calendario de actividades por el aniversario número 250 de Beethoven. Habrá conciertos de talla mundial y otros espectáculos musicales.

Los 5 mejores países

Bután

La nación, que está ubicada entre la cordillera de India y China, el país es el único que da negativo en emisiones de carbono y está haciendo grandes esfuerzos para producir toda su comida de manera orgánica.

Inglaterra

El segundo mejor destino para visitar en términos nacionales según Lonely Planet. La recomendación está especialmente enfocada en su litoral, donde los turistas pueden disfrutar de actividades tranquilas. Entre ellas, la editorial destaca la degustación de "fish and chips" y el avistamiento de delfines.

Macedonia del Norte

Tras 27 años de conversaciones, Grecia y Macedonia han alcanzado un acuerdo para que la república, anteriormente perteneciente a Yugoslavia, pueda mantener su nombre. Esto supone un cambio de marca del destino, aunque mantendrá su oferta cultural, gastronómica y bellezas naturales para visitar.

Aruba

El cuarto mejor país para viajar el año que viene es Aruba, un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos, ubicado en el Caribe. Se resaltan los esfuerzos sostenibles del país, ya que se ha ofrecido como centro de prueba para las soluciones de energía renovable. También, está trabajando en una norma con la que prohibirá los plásticos de un solo uso en 2020, así como los protectores solares que dañan los arrecifes.

Reino de Suazilandia​

Ubicado en el sureste de África. Se destaca su ambiente agradable, que desborda cultura, aventura y vida salvaje. Además, las autoridades del país han implementado diferentes medidas para atraer a más turistas, como es la construcción de un nuevo aeropuerto y la mejora de las infraestructuras viales.

La mejor relación calidad-precio

Nusa Tenggara Oriental, Indonesia

Lombok es famosa entre los viajeros y Flores es la nueva favorita, pero la provincia insular de Nusa Tenggara guarda muchas más sorpresas en sus hermosas playas. Las visitas a la Isla de Komodo están restringidas para proteger a los famosos lagartos, pero hay más de 500 pobladas en la región.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs