Abr
2024
14
Apr
2024
14
Domingo partly_cloudy_day 22 °C

Cómo manejarse si viajás a Chile, según su Servicio Nacional de Turismo

Cómo manejarse si viajás a Chile, según su Servicio Nacional de Turismo

Compartí esta nota

La mayoría de los puntos turísticos siguen funcionando pero los organismos de Chile entregan recomendaciones a turistas que visitan el país.

La Subsecretaría de Turismo de Chile y el Servicio Nacional de Turismo informaron hoy que la actividad turística viven días menos turbulentos en gran parte del país, a pesar de las multitudinarias protestas sociales en reclamo por la renuncia del Presidente Sebastián Piñera. Ambas instituciones reiteraron que, en caso de viajar, es muy importante realizar un "turismo informado y responsable". Estas son las recomendaciones que compartieron:

Informarse de la situación de tu destino

En el caso de Santiago, el comercio funciona de manera parcial al igual que el transporte público, pero la mayoría de las estaciones del metro están operativas y el servicio de alojamientos trabaja con normalidad salvo casos muy puntuales de la zona más céntrica de la capital.

Los organismos aclaran que las ciudades de Valparaíso, Concepción, La Serena, Coquimbo y Puerto Montt, el comercio y el transporte van recuperando la normalidad, aunque no en plenitud.

Ante cualquier consulta podés acercarte a una Oficina de Información Turística o ingresar a los links de interés al final de esta nota.

Moverse con paciencia desde y hacia el aeropuerto

El aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, está operando y las aerolíneas ya están retomando la operatividad normal de sus vuelos, con bastantes menos reprogramaciones de vuelos. Aunque los transfer y taxis al aeropuerto están funcionando con mayor frecuencia que en días anteriores, se insiste en considerar mayores tiempos de desplazamiento.

Utilizá siempre transportes oficiales y servicios turísticos registrados en el Sernatur.

Tener tus papeles importante siempre a mano

También se aconseja que los turistas lleven con ellos en todo momento su pasaporte y copia de la tarjeta de embarque, de llegada o salida, o comprobante del pasaje, en caso de tener que tratar con las autoridades locales.

Links de interés:

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs