Con una inversión de 100 millones de dólares la empresa tecnológica china apuesta a diversificar su negocio.
Como parte de su plan para hacer cosas que no tengan que ver con el hardware tecnológico y la telefonía celular, el gigante chino Huawei está ampliando sus servicios en la nube y su apoyo a las startups en la región Asia-Pacífico y, aunque el sector de los viajes y la hostelería aún no es el más destacado en su nuevo proyecto, su entrada en esta vertical parece inevitable con la ampliación de su sede en Singapur y un primer movimiento realizado recientemente en el Oriente Medio.
Huawei, que enfrenta una enorme presión de los mercados occidentales y que ha sufrido la ralentización de sus negocios de consumo debido a las sanciones de Estados Unidos, ha ido alejando su enfoque de la fabricación de hardware para convertirse en una empresa de tecnología y software que cree «decididamente en el poder de la tecnología digital para ofrecer nuevas soluciones a los problemas a los que se enfrenta el mundo en estos momentos».
A partir de mayo, todos los teléfonos inteligentes de Huawei con EMUI 5 o superior y la aplicación Wego estarán disponibles en las tiendas de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán, Bahréin, Kuwait, Iraq, Egipto, Líbano, Jordania, Marruecos, Argelia, Túnez y Pakistán.
En el ámbito de las startups, Huawei anunció su plan de invertir 100 millones de dólares en el ecosistema de las startups de viajes y turismo, fondos que se destinarán a su programa Spark en la región de Asia-Pacífico durante los próximos tres años.
Singapur, Hong Kong, Malasia y Tailandia son los mercados prioritarios y, en la Cumbre de Fundadores de Huawei Cloud Spark, celebrada en julio, la empresa china anunció que el programa desarrollaría otros cuatro centros de creación de empresas en Indonesia, Filipinas, Sri Lanka y Vietnam.
El objetivo general es reclutar un total de 1.000 startups en el programa acelerador Spark y convertir 100 de ellas en “scaleups” (nivel superior a la startup).
En su intervención en la Cumbre, la vicepresidenta senior y miembro del consejo de administración de Huawei, Catherine Chen, recordó que hace apenas 34 años Huawei era una startup con tan sólo 5.000 dólares de capital registrado.
Las áreas de interés incluyen todo lo relacionado con la IA, el ML o el 5G, la tecnología financiera, la logística, las ciudades inteligentes, la tecnología publicitaria y la tecnología de seguros.
Huawei afirma que su ecosistema global HMS es el tercer ecosistema de aplicaciones móviles más grande del mundo, y que da servicio a 4,5 millones de desarrolladores en más de 170 países y regiones. El objetivo es cultivar más de 100.000 desarrolladores de aplicaciones nativas en la nube de HMS en Asia-Pacífico durante los próximos tres años. Huawei Cloud es el segundo en China y el quinto de su tipo en el mercado a nivel global.
Fuente: https://www.phocuswire.com