Nov
2024
22
Nov
2024
22
Viernes partly_cloudy_day 22.1 °C

Buscan fortalecer la "Marca Cuyo"

07/09/2021 14:40 Hs.

Buscan fortalecer la "Marca Cuyo"

07/09/2021 14:40 Hs.

Compartí esta nota

Los integrantes del Ente Cuyo Turismo se reunieron en Potrero de los Funes para planificar las acciones que implementarán en el corto y mediano plazo.

El encuentro del Ente Cuyo Turismo dejó una batería de acciones positivas que se implementarán en corto y mediano plazo. Nuevos acuerdos, promociones, validación de corredores turísticos, unificación de protocolos turísticos y regionalización de eventos, entre otros puntos de interés para la región cuyo.
Los representantes de los sectores públicos y privados que participaron de la reunión del Ente Cuyo Turismo, realizada en Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes, dejó conclusiones importantes de cara a la temporada turística que se viene.
La actividad comenzó con los discursos de apertura y la bienvenida oficial a cargo del secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, quien preside actualmente el Ente Cuyo Turismo.
Hubo dos mesas de trabajo (comunicación y marketing y producto y demanda), con participación plena de los participantes. En las mismas, se analizaron diferentes temas que hacen a la regionalización del turismo y se dejó plasmado un documento con los puntos centrales a trabajar de aquí en más.

La secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes del Gobierno Nacional, Yanina Martínez destacó el trabajo que se viene realizando en todo Cuyo para fortalecer el turismo y brindar herramientas para respaldar a cada uno de los sectores, principalmente al privado. “Nos enorgullece ver el esfuerzo que se ha realizado. Estuvimos presentes, Nación, provincias y municipios trabajando codo a codo con el sector privado que ha sido quienes realmente la han pasado muy mal con esta pandemia”.

Los temas tratados
· Revalidar los productos del Ente Cuyo establecidos en el Plan Federal Estratégico (PEFTS) 2010 – 2016.
· Caminos del vino.
· Ruta de los dinosaurios - De la Sierra a los Andes.
· Tradición cuyana: Ruta Sanmartiniana - Sarmiento y la educación.
· Corredores, ruta 40 y ruta 7.
· Selección de productos para próximas promociones.
· “Cuyo, de la sierra a los Andes”.
· Tradición cuyana: Olivos – Gastronomía – Vino e integración cuyana.
· Astroturismo (Cielos Cuyanos) – Dinosaurios – Parques.
· Turismo activo – Parques y Ecoturismo – Turismo de Naturaleza.
· Evaluación y análisis de la incidencia entre las provincias de Cuyo inter e intraregión.
· Propuesta de herramientas para cuyo.
· Infraestructura – conectividad (Aérea y terrestre).
· Unificación de protocolos de COVID.
· Logo de Cuyo en promociones de privados, municipios y ministerios provinciales.
· Se solicitará a Nación la inclusión del logo Cuyo dentro de la publicidad institucional de la región y el país.
· Realización de un calendario de seguimiento y trabajo conjunto Público – Privado.
· Promoción de los distintos establecimientos dentro de los empleados y colaboradores de cada establecimiento con promociones para baja temporada, logrando así movimiento regional de gente.
· Regionalización de eventos de turismo de reuniones deportivos profesionales dentro de la región Cuyo.

Marca Cuyo
La reunión del Ente Cuyo Turismo en San Luis cerró con respaldo colectivo por parte de intendentes y secretarios de las principales localidades turísticas de la Provincia.
La reunión final se realizó en la Caja de los Trebejos del Hotel Internacional Potrero de los Funes, oportunidad en la que el consejo consultivo del Ente Cuyo, representado por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, escucharon atentamente las propuestas de los municipios e informaron las conclusiones del evento y los puntos centrales en los que se avanzará con la brújula puesta en la temporada que viene y el fortalecimiento de la Marca Cuyo.

En un clima de camaradería, cada representante de los municipios tuvo su espacio para comentar el trabajo que realizan, las problemáticas que enfrentan y los nuevos desafíos que se avecinan. En este contexto, escucharon y respaldaron las estrategias que se instrumentarán en corto, mediano y largo plazo con la tracción colectiva de cada provincia de Cuyo.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
6.5k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs