May
2024
18
May
2024
18
Sábado partly_cloudy_day 10 °C

520 millones de euros en Italia para apoyar al Turismo de Reuniones

14/09/2021 14:16 Hs.

520 millones de euros en Italia para apoyar al Turismo de Reuniones

Compartí esta nota

La Comisión Europea aprobó, en virtud de las normas sobre ayudas estatales, un plan para compensar a las empresas activas en el sector de ferias y congresos y a sus proveedores de servicios por los daños sufridos debido a las medidas restrictivas introducidas por el gobierno italiano para limitar la propagación del coronavirus.

La vicepresidenta ejecutiva, Margrethe Vestager, a cargo de la política de competencia, dijo: “Las medidas que el gobierno italiano tuvo que tomar para limitar la propagación de la pandemia de coronavirus requirieron que las ferias y los operadores de congresos detuvieran sus actividades, lo que resultó en pérdidas considerables para ellos así como para sus proveedores de servicios. Este plan de 520 millones de euros permitirá a Italia indemnizar a estas empresas por los daños sufridos. Seguimos trabajando en estrecha cooperación con los Estados miembros para encontrar soluciones viables para mitigar el impacto económico del brote de coronavirus, de acuerdo con las normas de la UE”.

La medida de apoyo italiana
Italia notificó a la Comisión un régimen de ayudas destinado a compensar a las empresas activas en el sector de ferias y congresos y a sus proveedores de servicios para el daño sufrido por las medidas restrictivas introducidas por el gobierno italiano para limitar la propagación del coronavirus.

Según el régimen, los beneficiarios elegibles tendrán derecho a una compensación en forma de subvenciones directas por parte de los daños sufridos entre el 9 de marzo y el 14 de junio de 2020 y entre el 24 de octubre de 2020 y el 14 de junio de 2021, períodos durante los cuales, en virtud de las medidas restrictivas vigentes , no se permitió la organización de tales eventos.

Las autoridades italianas verificarán que no se producirá una compensación excesiva estableciendo el daño en función de las pérdidas netas sufridas por cada beneficiario a causa de la pandemia, asegurándose de que ningún beneficiario individual reciba más en compensación de lo que sufrió como daño y cualquier pago que exceda el recuperar el daño real.

La Comisión evaluó el régimen con arreglo al artículo 107, apartado 2, letra b) , del TFUE, que permite a la Comisión aprobar medidas de ayuda estatal concedidas por los Estados miembros para compensar a empresas o sectores específicos (en forma de regímenes) por los daños causados ​​directamente por sucesos excepcionales.
La Comisión considera que el brote de coronavirus califica como un hecho tan excepcional, ya que se trata de un evento extraordinario e imprevisible que tiene un impacto económico significativo. En consecuencia, se justifican las intervenciones excepcionales de los Estados miembros para compensar los daños directamente relacionados con el brote.
La Comisión concluyó que la medida italiana compensará los daños directamente relacionados con el brote de coronavirus. También consideró que la medida es proporcionada, ya que la indemnización prevista no excede de lo necesario para reparar el daño.

Por tanto, la Comisión concluyó que la medida se ajusta a las normas de la UE sobre ayudas estatales.

De estos temas se habla en esta nota
ehtiopian
Endurance National Geographic
bolivia
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs