La Secretaría de Turismo de la provincia continuó registrando durante el mes de agosto a los nuevos guías a quienes se les hizo entrega de las respectivas certificaciones conforme a la clasificación que establece la Ley Provincial.
El objetivo es regularizar la actividad y ofrecer tanto al turista como a los prestadores un marco legal de contención.
Se considera que la normativa vigente tiene un impacto directo en el desarrollo de los distintos sectores turísticos pampeanos, dado que la mejora en la calidad de los servicios repercutirá directamente como un estímulo sobre la demanda; esto promoverá la mejora y se traducirá en la generación de empleos y en el fortalecimiento de las economías regionales.
Se recuerda además, que por única vez, y por un plazo que no exceda de un año de sancionada la Ley, se autoriza la inscripción en el registro a aquellas personas que, careciendo de título habilitante de guía de turismo, acrediten una experiencia en el ejercicio profesional superior a dos años y cumplan con los requisitos que determine la autoridad de aplicación.
Recibieron sus certificados y carnets habilitantes:
- Margarita Cervio - GP 06 - Guía Profesional - General Pico
- Marcelo Dolsan - GI GE 07 - Guía Idoneo y guía especializado - Guía de interpretación ambiental
- Alejandra Marisa Bellido -GS 08 - Guía de Sitio - 25 de Mayo
- Blanca Ester Abbona - GS 09 - Guía Idónea - Ataliva Roca - Guía en Reserva Provincial Parque Luro
El mencionado Registro funciona en el Área de Fiscalización, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico a cargo de la Lic. Florencia Stefanazzi y la inscripción es gratuita.