Abr
2024
14
Apr
2024
14
Domingo partly_cloudy_day 22 °C

5 errores comunes a la hora de empacar

5 errores comunes a la hora de empacar

Compartí esta nota

Cuando llega el momento de hacer la valija, muchas veces cometemos desaciertos que nos pueden complicar el viaje. Y aunque dedicamos muchísimo tiempo a planificar nuestras vacaciones o elegir el destino, muchas veces no es el mismo caso a la hora de empacar ¿Cómo podemos tener un equipaje a prueba de fallas?

No lleves ropa "por si acaso"

Algunos arman conjuntos de ropa completamente diferentes para la playa, para la noche, para las excursiones, etc. No pienses en situaciones hipotéticas, elegí prendas que se adapten a diferentes ocasiones y, en lo posible, que sean de secado rápido. Investigá el clima de tu destino para saber cuántas chances tenés de que cambie la temperatura radicalmente o se largue a llover.

Prepará varios adaptadores y zapatillas

Según Booking, el 17% de los argentinos se olvida el cargador del celular cuando viaja. Para minimizar esos errores y tener opciones, más si tenes varios dispositivos electrónicos para cargar como computadora, cámaras, tablet, etc, empacá una zapatilla con entrada común y/o usb, cables que puedas conectar a otros dispositivos para recargar la batería (como el televisor) y adaptadores universales.

Fraccioná los cosméticos y apostá a las muestras

Otro de los errores más comunes es llevar cualquier producto de cuidado personal que usemos en nuestro día a día en "tamaño grande" para que nos dure toda la temporada y no tener que comprar nada en nuestro destino. Corremos un riesgo bastante grande, y frecuente, que ese empaque se abra en algún momento y nos arruine todo nuestro equipaje. Lo ideal sería que compremos mini frascos para que ocupen menos espacio. Además vienen dentro de una bolsita plástica para no machar nada. También las muestras en sobres son una muy buena opción porque después de abiertas las tiramos. Si te interesa una opción más amigable con el medio ambiente, existen cosméticos sólidos como en los casos del shampoo, acondicionador, crema humectante, perfume y más.

Siempre dejá espacio en la valija y la mochila

Lo ideal es que, especialmente en la ida, dejes un 20% de espacio libre en tu equipaje porque solemos traer regalos, souvenirs o simplemente alguna cosa que hemos comprado por cualquier razón. Además, generalmente a la vuelta solemos hacer la valija más desordenadamente, entonces, si ya teníamos espacio extra nuestras pertenencias entrarán igual.

No empaces todo junto

Existen maneras de optimizar el espacio de nuestra valija. Establecer un orden te va a permitir olvidarte menos pertenencias, tanto a la ida como a la vuelta, pero también que entren más objetos en el mismo espacio. En el caso de tu mochila o bolso de mano, un consejo es distribuir en el fondo lo que no utilizarás durante el vuelo, en la parte central los artículos con más peso y en la parte superior todos los objetos que estás seguro que usarás, así los tenés a mano.

Para la valija te compartimos este útil video:

https://www.youtube.com/watch?v=lNtJFv3345U
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs