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¡Qantas lo hizo!

07/10/2021 15:24 Hs.

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La aerolínea australiana consiguió realizar el vuelo comercial más largo de su historia entre Buenos Aires y Darwin a través de la ruta transpolar. Fueron casi 18 horas y 15.020 kilómetros.

El vuelo comercial más largo en la historia de Qantas aterrizó en Darwin el miércoles por la noche después de una ruta que lo llevó desde Buenos Aires sobre la costa de la Antártida en un trayecto de casi 18 horas.

El vuelo de repatriación fue el tramo de regreso de un vuelo chárter que llevó al equipo de rugby de Argentina a casa desde Brisbane a Buenos Aires el domingo después del Campeonato de Rugby de 2021. El Departamento de Relaciones Exteriores fue notificado sobre el vuelo y trabajó con Qantas para usar el avión de regreso para traer a los australianos a casa.

El vuelo QF14 despegó de Buenos Aires a las 12.44 pm hora local, 19 minutos de retraso, pero aterrizó en Darwin cinco minutos antes después de un viaje que duró 17 horas y 25 minutos.

El Qantas Boeing 787 Dreamliner cubrió 15.020 kilómetros, superando la distancia del anterior vuelo comercial sin escalas más largo de Qantas, desde Perth a Londres, que es de 14.498 kilómetros.

Hablando antes del vuelo, el capitán Alex Passerini, piloto técnico jefe de Qantas, dijo que se había trabajado mucho para planificar el viaje. "No se necesitan cambios en el avión ... fue diseñado en torno a este tipo de misiones y lo hace muy bien", dijo. "Pero requiere un poco de ajuste cuando se opera en estos rangos. Tenemos bastante flexibilidad sobre el Pacífico Sur, ya que no hay mucho tráfico con el que lidiar, pero los pequeños cambios en el viento pueden tener bastante un impacto significativo en la ruta que tomamos. Eso lo calcula nuestro sistema de vuelo ".

Para un vuelo tan largo, cuatro pilotos estarían a bordo, incluidos dos capitanes para este vuelo.

"Los cuatro pilotos están en cubierta para el despegue y el aterrizaje, pero luego entramos en un programa de descanso y comenzamos una rotación. Cortamos el tiempo para darles a todos un descanso equitativo y tener dos pilotos en, dos pilotos en cualquier momento dado. tiempo. Por lo general, tendrá dos períodos de descanso durante el transcurso del vuelo".

El capitán Passerini, que ha volado con Qantas durante 30 años, incluso en la ruta sin escalas Perth-Londres, dijo que volar sobre la costa de la Antártida era la forma más rápida de llegar desde Sudamérica a Australia.

"Terminaremos volando sobre el continente en torno a 73 o 74 de latitud sur, dependiendo de los vientos", dijo. "Es de esperar que la capa de nubes sea amable con nosotros y podamos darles una vista a nuestros pasajeros".

El vuelo se acercó a Australia desde el sur, cruzando la Gran Bahía Australiana para luego sobrevolar el Centro Rojo hasta Darwin. El capitán Passerini y su copiloto dieron actualizaciones a través de la cuenta de Twitter de Qantas durante el vuelo, señalando que la temperatura alcanzó menos 75 ° C mientras volaban sobre las montañas Walker de la isla Thurston, una de las islas más grandes de la Antártida.

https://twitter.com/i/status/1445915108589260806

Si bien Qantas ha volado distancias más largas anteriormente, más recientemente con los vuelos directos Project Sunrise desde Londres y Nueva York a Sydney, esos eran vuelos de prueba que no transportaban pasajeros de pago. Aunque el vuelo de Buenos Aires es único, es el vuelo más largo en los 100 años de historia de Qantas para transportar pasajeros de pago.

El vuelo comercial regular más largo del mundo es el de Singapur a Nueva York, operado por Singapore Airlines. La ruta de 18 horas se suspendió en marzo del año pasado, pero se reanudó en diciembre.
Mientras que el vuelo de repatriación de Qantas trajo de regreso a 107 ciudadanos australianos y residentes permanentes de América del Sur, algunos australianos que tenían asientos en el vuelo se vieron obligados a cancelar sus viajes debido al cierre de las fronteras de Argentina.

Los vuelos de conexión desde otros países sudamericanos fueron cancelados por el gobierno argentino, dejando a algunos australianos luchando por encontrar alternativas a tiempo para hacer la salida.

Fuente: https://www.traveller.com.au

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