Andrés Deya, Vicepresidente de FAEVYT, habló con Manuel Sierra este sábado en "Ciudadanos Viajeros" sobre el turismo en el fin de semana largo, el Plan PreViaje como herramienta de ventas para las agencias de viaje y el la revalorización del profesional del turismo.
-”El 50% de las personas que compraron con Pre Viaje, lo hicieron a través de una agencia de viajes: “El Pre Viaje del año pasado había comenzado muy frío y luego al fin del mismo, la gente entendió lo que era. Hoy la gente ya sabe que la herramienta Pre Viaje es confiable”
- “Comprando a través de una agencia de viajes hay muchos más beneficios por los
topes de reintegro que tiene la herramienta Pre Viaje”
- “Hay que aprovechar el momento y hacer que perdure en el tiempo. Estamos terminando de hacerle entender a los prestadores turísticos, tienen que ser alguien al cual se le remunera por el nuevo cliente que se le trae”
- “Comprar cosas de mejor calidad a un mejor precio porque las agencias de viaje hacen un mapeo de los precios, el agente de viaje es muy competitivo con las tarifas”
- “Las modalidades de atención cambiaron mucho, lo primero que haría es aconsejarles que busquen una agencia a nivel local, en el barrio. Después, si no encuentran lo que estaban buscando, que busquen agencias de viajes de Argentina”
- “Nosotros hicimos medir, a través del Observatorio Turístico, cómo se comportó el agente de viaje en pandemia. Primero en marzo del 2020 buscando soluciones, por ejemplo, de cómo volver, esa medición nos dio que casi el 70% de la gente va a pensar en una agencia de viaje tradicional a la hora de planificar su viaje”.