Abr
2024
14
Apr
2024
14
Domingo partly_cloudy_day 22 °C

Tips para viajar con tecnología

Tips para viajar con tecnología

Compartí esta nota

La tecnología puede facilitarnos toda la experiencia de viaje, pero también complicarla si no sabemos usarla de manera adecuada. Te compartimos una serie de consejos para que no tengas problemas con tus dispositivos electrónicos:

Llevá varias memorias

Cuando estés de viaje, poné en tu equipaje varias tarjetas de memoria para cada dispositivo electrónico con el que vayas a sacar fotos: Cámaras, teléfonos celulares, tablets y más. Así si alguna se pierde o se daña, no perderás todos los recuerdos de tu aventura. También recomendamos subir las fotos a la nube que uses (Google Drive, Icloud, etc) para tener acceso a las fotografías desde cualquier lugar.

Sacale jugo a las redes sociales

La mayoría de los destinos turísticos tienen cuentas oficiales en redes sociales donde comparten los lugares más emblemáticos para ir, consejos sobre cómo moverse y cualquier tipo de información de valor. Por ejemplo, el de nuestro país es Visit Argentina. También hay grupos en Facebook donde los distintos viajeros comparten sus experiencias en los diferentes puntos del planeta, así podés armar un itinerario más acorde a tus intereses.

Evitá poner tus contraseñas en espacios públicos

Muchos ciber cafés tienen programas que guardan lo que escribís en el teclado, así que poner una contraseña puede ser riesgoso. Si es ABSOLUTAMENTE necesario acceder a alguna cuenta personal, cambiá la contraseña lo antes posible.

También sé cuidadoso conectándote al Wi-Fi gratis y publico de los lugares. Al no tener seguridad, existen personas que pueden leer los datos que estás enviando y recibiendo, entre ellos los datos de tu cuenta bancaria cuando comprás algo por internet o accedés a tu banca electrónica.

Apagá el roaming

Los datos o roaming son la configuración de tu teléfono celular para usar Internet sin estar conectado a una red de wifi. Si no nos aseguramos de apagarlo, el operador de nuestro teléfono puede cobrarnos dinero extra por prestarnos ese servicio en el extranjero. Desde la configuración podemos desconectar temporalmente el uso de datos para no usarlos mientras estamos de viaje y no arriesgarnos a tener gastos de más.

Considerá comprar una SIM extranjera

En caso que sí o sí tengas que usar internet, ya sea porque viajás por trabajo o porque necesitás mantenerte conectado, podés comprar una tarjeta de memoria extranjera para contratar un servicio de telefonía de forma temporal. En algunos destinos pueden comprarse en lugares como kioskos o ciber cafés, pero nosotros recomendamos comprarlas en las tiendas oficiales de las compañías telefónicas o puntos autorizados de los aeropuertos.

Tené en cuenta el voltaje de tu destino

Comprobá los enchufes y tipo de voltaje que hay en tu destino. En Japón y la mayor parte del continente americano el voltaje de los enchufes suele estar entre 100 y 125 voltios, mientras que la gran mayoría del resto del Mundo utiliza entre 220 y 240 voltios. Muchos de los aparatos – aunque hayan sido fabricados o comprados en Estados Unidos o Japón – están confeccionados para trabajar con ambos voltajes (110 y 220), pero en caso de comprar artículos en el exterior, tenés que averiguar si podés usarlo en tu país de origen. El tema de los enchufes es más fácil de resolver: Viajá siempre con un enchufe universal que se adapte a varios tipos.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs