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La Marca País Argentina cae 4 posiciones

05/11/2021 13:00 Hs.

La Marca País Argentina cae 4 posiciones

05/11/2021 13:00 Hs.

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Fue publicado el informe del Brand Finance Nation Brands que muestra que las 100 marcas nacionales más valiosas del mundo han registrado un aumento del 7% en el valor de la marca desde 2020, lo que indica que se está recuperando de la pandemia de COVID-19.

El valor total de la marca de las 100 mejores en la clasificación de Brand Finance Nation Brands ha crecido un 7% año tras año, pero sigue siendo más bajo en comparación con los niveles anteriores a COVID-19.

Sin movimientos en el top 10, EE. UU. Y China permanecen en la liga propia en el primer y segundo lugar, respectivamente
Estonia capitaliza la infraestructura digital para convertirse en la marca nacional de más rápido crecimiento, un 38% más.
En contraste, Myanmar (-26%) y Etiopía (-22%) se encuentran entre las marcas nacionales de más rápido descenso, ya que continúan siendo devastadas por disturbios civiles y conflictos.
Suiza toma el título de marca nacional más fuerte del mundo de Alemania, ya que las economías más grandes del mundo sufren debido a las respuestas COVID-19 mal percibidas.
Australia y Nueva Zelanda se ubican en el top 10 en el ranking de marcas nacionales más fuertes.
Singapur y los Emiratos Árabes Unidos rompen el monopolio de la fuerza de la marca, ya que solo dos naciones no occidentales encabezan la clasificación.
Las 100 marcas nacionales más valiosas del mundo han registrado un aumento del 7% en el valor de la marca desde 2020, lo que indica que se está recuperando de la pandemia de COVID-19.

Aunque se trata de una señal positiva, la incertidumbre persiste y los valores de las marcas nacionales aún no han alcanzado los niveles prepandémicos. Con 90,8 billones de dólares, el valor total de la marca de este año en el ranking de los 100 principales sigue siendo un 7% más bajo en comparación con 2019.

A diferencia de los colapsos económicos anteriores, la recuperación es desigual y se basa en la combinación de estrategias de respuesta iniciales de COVID-19 y una implementación exitosa de la vacunación. Estamos comenzando a dar la vuelta a la esquina, ya que las marcas nacionales más valiosas del mundo comienzan a volver a los valores de marca anteriores a la pandemia. Pero los resultados son variados, y algunos pueden tardar años en recuperar el valor de marca perdido, creando una disparidad aún mayor entre las marcas nacionales más valiosas y las menos valiosas.

América

Según ha explicado Laurence Newell, director de Brand Finance América, “la pandemia del Covid-19 ha impactado especialmente a las naciones latinoamericanas haciendo tambalear sus economías, seguridad ciudadana y relaciones gubernamentales”. Este contexto, unido a otros factores, ha provocado que “la percepción y la confianza en estos países se reflejen en el valor de sus marcas nacionales”.

La primera marca latinoamericana que encontramos en el ránking es la mexicana, en 20ª posición. México no solo ha ascendido un puesto con respecto al año anterior, sino que su valor ha crecido un 3,6%.

La 'Marca País' México ocupa este año el puesto 20. Sube un puesto con respecto al año pasado.

Otras marcas latinoamericanas han acabado en estas posiciones en el ránking global:

Brasil: Puesto 21º (pierde 5 posiciones).
Chile: Puesto 40º (pierde 1 posición).
Colombia: Puesto 43º (pierde 1 posición).
Argentina: 49º (pierde 4 posiciones).
Perú: 52º (misma posición que en 2020).
República Dominicana: 64º (misma posición que en 2020).

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